La concejal, Ermitas Moreira, considera que los esfuerzos por mantener la imagen de “seriedad, profesionalidad y rigor en torno a nuestro destino siguen dando sus frutos y estamos muy bien posicionados”.

Ayer se cerró la agenda técnica del municipio con diversos contactos con agentes del sector y la participación en actos de promoción del Rally Villa de Adeje y de la Fundación Expovida.

Costa Adeje cerró este viernes su agenda profesional en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur2019) y comenzó a desplegar sus recursos para atender durante el fin de semana a los miles de visitantes particulares que cada año acuden a Ifema para acercarse a los mejores destinos del mundo.

La delegación adejera realizó durante la jornada sus últimas reuniones con agentes del sector y operadores internacionales interesados en conocer algunas características del municipio y, sobre todo, su proyección de futuro a nivel de alojamientos, recursos, ocio y oferta complementaria. En esos contactos producidos tanto en la feria como en reuniones externas participaron tanto el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, como los dos concejales desplazados la capital de España, Ermitas Moreira y Adolfo Alonso.

El viernes también fue el momento para realizar una primera evaluciación superficial de cómo han sido los tres días en los que Fitur está destinado a trabajar con los profesionales. En ese sentido, la concejal de Turismo destacó que “estamos satisfechos con el trabajo realizado estos días en Madrid y también con el que hemos hecho durante los meses previos para llegar fuertes a esta cita”. Para Moreira, los objetivos de Costa Adeje no son sencillos porque además de realizar la labor de promoción y de contactos con los distintos operadores, también “debemos cuidar el trabajo histórico de nuestra marca y mantener la imagen de seriedad, profesionalidad y rigor en torno al destino, que ha sido una de las claves para que las cosas hayan ido bien hasta ahora y estemos muy bien posicionados y considerados dentro de la industria turística”.

Moreira explicó que durante los próximos dos días, sábado y domingo, se mantendrán en los estands donde Costa Adeje tiene presencia, el de Promotur y el compartido con la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, dos técnicos del área de turismo que serán los que atiendan al público general que normalmente visita Ifema durante el fin de semana. “Aún es pronto para hacer balance, pero el año pasado las visitas a la AMTC para interesarse por Costa Adeje fueron abrumadoras, ya que al final de la semana se contabilizaron en unas 15 mil personas las que se acercaron al estand de los municipios”, comentó la concejal. En 2018 Fitur fue visitado por casi 250 mil personas, cifras que los organizadores confían en superar este año.

Rally Villa de Adeje y Expovida

Dos de los actos públicos en los que participaron ayer los representantes municipales en la feria fueron la entrega de distinciones que la Fundación Expovida realizó a las ONGs y asociaciones que trabajan en Adeje y en el sur de Tenerife con causas solidarias. Los concejales y el alcalde intercambiaron impresiones con alguno de ellos y con el anfitrión y propulsor de este acto, José Luis Cerveró, director general de Expovida.

También por la mañana, antes de que el grueso de la delegación regresara a Tenerife, tuvo lugar una nueva presentación del Rally Villa de Adeje, en este caso fue la presentación internacional en Expovida en la que estuvieron presentes el presidente de la escudería, Poli Delgado, y el concejal de deportes, Adolfo Alonso, además de diversos patrocinadores y representantes de las federaciones. “El Rally trasciende a una mera prueba deportiva, es ya un referente social y deportivo que a todos los adejeros nos llena de orgullo”, comentó el concejal, quien añadió que el hecho de que en 2019 el Villa de Adeje pase a formar parte del calendario internacional con su inclusión en el Campeonato de Europa es un espaldarazo para todos los municipios del sur que apostamos por él, para Adeje y para consolidar la prueba como un atractivo turístico cada vez más importante”.