Resultado de imagen de pedro martin alcalde de guia de isora

Así lo explica el alcalde del municipio, Pedro Martín, que   los “valores naturales” que diferencian a una oferta alojativa de primer orden. “A lo largo de este año hemos estado trabajando potentemente desde la concejalía de Turismo la promoción de aspectos como la gastronomía, el turismo activo y los recursos naturales presentes desde la costa a la cumbre del municipio. Nuestro objetivo es seguir siendo un destino cinco estrellas que atraiga a un tipo de turista de alto valor añadido y nos ayude a seguir generando riqueza y empleo”  indica Martín.

Durante 2018 la oferta extra hotelera del municipio experimentó un nuevo salto cualitativo al consolidar definitivamente uno de los proyectos turísticos punteros de Canarias: Las Terrazas de Abama. Unas instalaciones de apartamentos de lujo únicas en el archipiélago que unidos a los resorts cinco estrellas gran lujo de Abama y Palacio de Isora y a la oferta familiar del Allegro Isora distinguen al municipio sureño como una apuesta por la calidad.

El concejal de Desarrollo Turístico de Guía de Isora, José Miguel Mesa, estará también en FITUR “defendiendo la estrategia del consistorio” y promocionando los valores del pueblo. “Somos un municipio que en los últimos 20 años ha sabido planificar y ejecutar su reconversión en destino turístico de manera inteligente, huyendo de las masificaciones. Pocos municipios en España cuentan con nuestros espacios públicos, bien sea nuestras playas o nuestros paseos, como La Jaquita o Punta Blanca” explica Mesa.

Desde la concejalía además de los proyectos de lujo se potencia el desarrollo de las zonas de medianía. “Con una oferta hotelera ya asentada, ahora estamos ayudando a dar a conocer la zona alta del municipio” explica el edil. Con el mismo eje central, la calidad y el desarrollo sostenible, desde la concejalía se está promocionando la variedad de casas y hoteles rurales que se integran más allá de la costa.

Otro de los valores de los que el municipio hará gala es de su oferta gastronómica. Guía de Isora sigue siendo la capital canaria de las estrellas Michelin. A las dos estrellas del proyecto M.B. y a la distinción de Kabuki se une el tercer proyecto gastronómico isorano del reconocido chef Martín Berasategui, Melvin, que ubicado en Las Terrazas de Abama se encuentra en las quinielas de todos los críticos para sumar la cuarta estrella Michelin de Guía de Isora.

A la intensa agenda institucional de trabajo durante FITUR se añade el seguimiento a los proyectos de los nuevos resorts Costa San Juan y Villa Erques en el Ministerio de Medio Ambiente. Tras varios años de tramitaciones y procesos, se encuentran en la fase final previa a incluirse en la oferta turística del municipio.

Desde el Ayuntamiento también se continuará trabajando conjuntamente con la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC). Desde el consistorio se destaca que se ha logrado romper la dinámica de ninguneo hacia los municipios y se ha conseguido proyectar una visión integral y transversal del sector turístico, intercambiando experiencias, conocimiento y propuestas para dar soluciones a problemas comunes.