El Salón de Actos de la Fonda Medina acogía,la presentación de ‘Güímar Gastro Fest’, un programa de eventos tematizados que aúna música en vivo, producto local y vinos del Valle, todo ello bajo el paraguas del plan estratégico ‘Güímar Emprende’, coordinados por el primer teniente de alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Gustavo Pérez, y que da comienzo el próximo 23 de febrero con un ‘Tributo a Queen’.

 

Una vez más, Güímar Emprende sigue apostando claramente por el talento y el producto local, ambos de un carácter sin igual, buscando además la promoción y la dinamización del municipio brindado con la combinación de música, espectáculo y gastronomía local, convirtiéndose así en el maridaje perfecto, como han podido comprobar con anteriores eventos realizados.

La creación de ‘Güímar Gastro Fest’ se traduce en que más de 150 artistas insulares y locales se subirán al escenario para homenajear a grandes referentes tales como Queen, The Beatles o AC-DC, aunque también da cabida a otros estilos de música.

Queen Project, Herques, Almas de Goma, Nada en los bolsillos, ACTB, Disomnia, Grupo La Chalana, Cuerdas y Salitre, los solistas Falo Rodríguez, Polo el Canario, José Pánfilo, Ramón, Miguel y el Dj Quique Serra llenarán los escenarios de los primeros sábados del ‘Güímar Gastro Fest’, siendo la carpa de la plaza de San Pedro el lugar elegido para el desarrollo de estas actividades.

Estas son las primeras actuaciones de los grandes artistas que formarán parte de este proyecto, los cuales se sienten ‘entusiasmados en participar en este novedoso evento’, pero a los que se sumarán nuevas actuaciones, ya que la organización se encuentra trabajando en el cierre de próximas fechas.

En cuanto a los protagonistas gastronómicos, también tienen un claro carácter local, como viene apostando Güímar Emprende desde sus inicios. Una vez más, el Consejo Regulador de Vinos de la D.O. Valle de Güímar maridará, junto a los restauradores del municipio, sus excelentes vinos con tapas elaboradas con producto local, donde cobrarán especial protagonismo los vinos blancos y los platos elaborados, entre otros ingredientes, con queso, aguacates, batatas, fresas y miel.

Tal y como manifiesta el primer teniente de alcalde, «desde Güímar Emprende seguimos sumando eventos buscando la dinamización social y empresarial de Güímar, consiguiéndola con ‘Güímar Gastro Fest’ en la carpa central de San Pedro los distintos sábados del año, en principio hasta el próximo mes de junio, aunque se pretende prolongar durante todo el año».

«Las empresas que giran en torno a la gastronomía suman más de 1/3 del total del municipio, su sinergia con otros sectores es importante, por ello creemos firmemente en que este tipo de eventos ayudan a mantener, así como crear, economía y trabajo en Güímar. En definitiva, desde Güímar Emprende seguimos apostando claramente por el talento y el producto local, siendo ambos de una calidad excelente» – concluye Gustavo Pérez.

 

En definitiva, ‘Güímar Gastro Fest’ es una iniciativa que pretende convertirse en un encuentro gastronómico para los amantes de la buena música y del buen comer.