Resultado de imagen de fitur

Turespaña ha aprobado el Plan de Ferias 2019, que contempla la presencia en 58 ferias internacionales en 30 mercados de Europa, Asia y América, con un aumento del presupuesto del 9,5%. Se asistirá a 9 ferias más que en 2018.

El Plan de Ferias 2019 se enmarca en la estrategia de Turespaña de mejorar la rentabilidad del turismo internacional, por lo que incide especialmente en la captación de dos segmentos específicos de consumidores de alta rentabilidad: los viajeros de mayor nivel adquisitivo de los mercados europeos y los turistas de mercados lejanos, ambos con una contrastada capacidad de generar un elevado nivel de ingresos por turismo en destino. La presencia de ferias en Asia sube un 56% Turespaña intensifica su presencia en las ferias de los mercados de Asia, con la participación en 14 ferias, 5 más que en 2018. En los mercados de Europa, el número de ferias programadas es de 37, cuatro más que en 2018. En América, se mantiene en 7 el número de ferias a las que se asistirá. Las Ferias generalistas suponen el 70,7% La participación de Turespaña en ferias generalistas supone el 70,7% del total. Las ferias especializadas significan el 29,3%, cinco puntos más respecto al año anterior.

Entre las ferias de carácter general, además de las principales ferias de FITUR, ITB Berlín, WTM Londres o MITT Moscú, se asistirá al Salon Mondial du Tourisme de París, ATM Dubái, JATA de Japón o ITB de Asia. Nota Web Página 2 de 2 Dentro de las ferias especializadas, las ferias de MICE, Lujo y las de Deporte y Turismo Activo son en las que más esfuerzo se invierte.  Entre las ferias del segmento MICE a las que acude Turespaña: IMEX Frankfurt, IBTM Barcelona o IMEX Las Vegas.  En el segmento lujo: ILTM en Cannes, ILTM China en Shanghái, ILTM Asia Pacific en Singapur o ILTM Latin America en Sao Paulo.  Y en Turismo activo y deportes, en mercados consolidados de Europa como Reino Unido, Holanda, Bélgica, Suiza y Austria.