Una búsqueda del tesoro en una piscina de barro, una carrera de vasos de agua y un recorrido con kétchup serán algunas de las 10 pruebas “pringosas” que tendrán que superar los participantes de la Maratón en Familia y Yincana por las calles de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, en Telde.

El circuito partirá y finalizará en la Plaza de San Gregorio y está diseñado para hacerlo en parejas formadas por un menor de 2 a 12 años y un adulto. Juntos tendrán que ir superando todas las pruebas de obstáculos, que incluyen también una carrera denominada croquetas de gofio, que implica embadurnarse con este alimento, y encontrar monedas en cubos de hielo. Ganarán los que más puntos sumen tras completar todo el recorrido. El evento concluirá con el espectáculo infantil ‘Canta y baila con El Patio de Ele’.

Esta iniciativa será el 10 de noviembre de 11 a 15 horas y está organizada por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio con la financiación del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de Telde con el objetivo de dinamizar este importante enclave comercial teldense y fidelizar a los clientes, detalló la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso, durante la presentación de este novedoso evento pensado para disfrutar en familia.

Alonso alabó esta creativa propuesta y destacó la variedad de actividades para todos los públicos que realiza la Asociación con las subvenciones que cada año otorga el Cabildo a las Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria para dinamización.