Resultado de imagen de alcalde de arona y concejal de turismo 

El alcalde de Arona, José Julián Mena asegura que “el municipio regresa a la senda del desarrollo turístico y recupera prestigio y reputación como uno de los grandes destinos europeos”.

 

-Un total de 14 destinos de sol y playa y ciudades de España conformarán la futura Red DTI. Por ahora solo dos municipios canarios formarán parte de ella: Arona y San Bartolomé de Tirajana.

El alcalde de Arona, José Julián Mena y el concejal de Turismo, David Pérez se han reunido hoy en Madrid con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel de Oliver, para tratar el modelo, la metodología y las herramientas necesarias de trabajo de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, un encuentro en el que se ha puesto en conocimiento que se establecerá una secretaría técnica a disposición de cada uno de los Destinos Turísticos Inteligentes.

Esta cita ha sido orientativa y previa a la que se celebrará el 11 de octubre en la capital con la presencia de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de estado, en la que se constituirá definitivamente esta red.

De entre los 14 destinos que conformarán la Red DTI, Arona ha sido el único destino de sol y playa canario que ha llevado a cabo su plan director como Destino Turístico Inteligente, a través de un acuerdo que se firmó en la pasada feria de Fitur, con la anterior Secretaria de Estado y con Seggitur.

La secretaria de estado de Turismo actual, Isabel de Oliver, ha asegurado que “por primera vez se toma en consideración a las Administraciones Locales en la toma de decisiones, ya que son estas las que gestionan el territorio y el ámbito turístico directo”.

El posicionamiento de Arona como destino accesible, el empeño del actual gobierno en trabajar políticas de sostenibilidad turística y agenda digital, así como la aprobación del ingreso del municipio como miembro afiliado de la Organización Mundial de Turismo, han sido clave para que los esfuerzos de Arona se reconozcan, incorporándolo como destino precursor de la Red DTI.

El alcalde, José Julián Mena, ha asegurado que “los esfuerzos llevados a cabo durante estos tres años empiezan a dar sus frutos y se materializan en programas tan importantes como la Red DTI, vital para mejorar nuestra competitividad turística”, manifestando que “Arona vuelve a la senda del desarrollo turístico y recupera prestigio y reputación como uno de os grandes destinos turísticos europeos”.

Además, Mena ha subrayado que es una novedad que se cuente directamente con los destinos turísticos, algo que hasta ahora se había obviado y que se trata “de una aspiración que se empieza a cumplir con este nuevo Gobierno. Somos nosotros los que llevamos a cabo esta carga turística, esa población adicional, que es mayor que la real, y por eso existe la financiación por parte del Ministerio”.

Por su parte, el concejal de Turismo de Arona, David Pérez, ha manifestado que “durante estos tres años desde el Patronato de Turismo hemos impulsado diferentes proyectos y programas, desde diversas ópticas como es la sostenibilidad, la continua mejora de la accesibilidad y la inclusividad. Con lo que, unido a las nuevas políticas sostenibles que hemos puesto en marcha, y como primer destino con certificación Biosphere, Arona entra en la Red DTI garantizando así, la competitividad y el posicionamiento en el mercado ante los nuevos retos que plantea la industria turística”.