Resultado de imagen de centro comercial Plaza del Duque

El centro Comercial Plaza del Duque tiene unas características determinadas. Una de ella es tener una amplia oferta en compras de lujo, ¿es así?

Sí. Cuando se creó el Centro Comercial, hace trece años, había un vacío de este tipo de oferta de lujo, por lo que tuvimos que cubrirla. Este es un lugar de encuentro para marcas de primera línea e internacionales y este es el emplazamiento perfecto, tanto por la zona de Costa Adeje como por el grupo de hoteles de cinco estrellas que hay en los alrededores.

El Centro se encuentra en una de las zonas más lujosas de la isla de Tenerife. Esto supone una sinergia de clientes, del sector turístico, muy importante para Plaza del Duque.

Así es. Principalmente la clientela que visita el Centro Comercial son turistas. La mayoría viene de los hoteles de Adeje pero la realidad es que también se acercan a él visitantes que se hospedan en otros municipios de Tenerife, como puede ser Arona y Guía de Isora. Plaza del Duque es un punto de encuentro y hay que conocerlo.

Una de las apuestas que se hizo en el Centro Comercial fue atender al turismo ruso, que en su momento tuvo un auge importante pero se ha diluido en el tiempo, ¿qué ha sucedido?

Lo cierto es que en su momento hubo un gran auge del turismo ruso. Se notaba mucho su presencia y venían buscando la oferta del lujo, calidad, marcas y buenos hoteles. Para esta zona sigue siendo el turista ideal pero es verdad que ha bajado en cantidad. Ahora hay números estables del turismo ruso que se puede seguir encontrando en el sur de la isla.

Lo cierto es que a la Dirección del Centro Comercial también le ocupa que los residentes de Tenerife también se acerquen a Plaza del Duque. ¿Hay una amplia oferta para todos los tipos de cliente?

Sí. La oferta de Plaza del Duque es muy amplia. No todo son marcas de precios altos, también hay precios medios. A esto hay que sumarle que tenemos marcas de todo tipo, que se diferencian del resto de Centros Comerciales. Es cierto que la clientela residente es menos que la del turista, tanto por la ubicación, ya que estamos en zona turística, y por las tiendas que tenemos. Pero es verdad que hay residentes que son muy fieles y conocen bien las instalaciones y los productos diferenciados que hay. Existen muchos elementos que solo se consiguen en este Centro Comercial.

En cualquier caso, ¿le gustaría que vinieran más residentes a hacer sus compras?

Por supuesto. Todo el mundo es bienvenido. Es verdad que siempre hay determinadas fechas en las que vemos más residentes. Además, hay que destacar que las personas que trabajamos en las zonas turísticas tenemos un estrecho horario que no nos deja ir de compras tanto como nos gustaría.

Un elemento importante de las grandes superficies es tener diferentes franquicias. Sin embargo, Plaza del Duque ha optado por tener tiendas exclusivas. ¿Esto implica que tienen un elemento diferenciador?

Totalmente. La idea que tenemos es que debemos diferenciarnos y no tener el mismo mix de tiendas. Este es nuestro plus y es lo que nos hace marcar la diferencia del resto de Centros Comerciales. Tenemos una oferta diferente además de boutiques exclusivas y marcas especiales, esto ofrece una atención muy especializada para el cliente.

¿Qué supone la moda para Plaza del Duque?

La moda es la esencia de Plaza del Duque. Las nuevas marcas que surgen nos hacen un ente vivo. Debemos ir cambiando y adaptándonos a las modas, las tendencias turísticas también nos hacen cambiar a nosotros. Estos dos aspectos nos mantienen en evolución.