Imagen relacionada

 Consejero de Turismo, Francisco Javier Hernández, ha calificado hoy el 2017 como "un año bueno" para el turismo andaluz, porque, además de "traernos un incremento del número de turistas, hemos sabido repartir los flujos de visitantes por toda la región".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, cuestionado por un balance de este 2017, ha señalado que este año "vamos a alcanzar un reto de turistas y, además, hemos consolidado las grandes cifras que hemos tenido en años anteriores".

Ha destacado la necesidad de "poner en valor que hemos sabido repartir a los flujos de turistas por toda Andalucía, hemos sabido hacer que toda la región sea protagonista de estos incrementos de turistas".

Eso, ha dicho, "es lo que puede permitirnos seguir creciendo, pero también que tengamos más estabilidad en el empleo y, verdaderamente, el turismo no sea sólo una fórmula para crear riqueza, sino que sea sobre todo una fórmula para generar empleo".

Fernández ha señalado que en este balance ha tenido "mucho que ver la estabilidad política, que permite tener presupuestos que podamos destinar al turismo, y un marco de colaboración con los empresarios que son los verdaderos protagonistas que tienen que desarrollar toda la política que diseñamos".

"Esa estabilidad política lo que plantea es que hay un marco de colaboración estable, donde sabemos a qué atenernos y cuales son objetivos claros y estrategias marcadas; pero creo que la clave está en saber ofertar toda Andalucía durante todo el año, en colaboración con el sector", ha concluido