El casco de Los Silos acoge este próximo fin de semana y como remate de la fiesta de la máscara en la localidad diferentes actividades. La organización de actos al igual que en la edición pasada, está a cargo de la Asociación Amigos de la Sardina y, para su desarrollo, cuenta con la estrecha colaboración de las Concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Los Silos, empresas patrocinadoras además de colectivos y asociaciones del municipio.

Respecto a la programación de actividades a desarrollar decir que, mañana viernes 3 de Marzo, a partir de las 11:00 horas de la mañana Coso Escolar del Carnaval con la participación de los centros educativos del municipio. A las 17:00 horas en el Patio del Antiguo Convento de San Sebastián, tendrá lugar el tradicional Desfile Infantil de Disfraces que contará con la participación de la murga Los Traviesos de la Ludoteca El Pez de Cristal de Los Silos. A las 21:30 horas, en la trasera del Antiguo Convento de San Sebastián, Festival del Carnaval Silense que contará con las actuaciones de la Murga Los Tiralenguas, 101 Brass Band, Murga Ni Fu Ni Fa y Comparsa Los Joroperos.

El sábado 4 de Marzo, a partir de las 17:00 horas, traslado de la sardina desde el Antiguo Convento de San Sebastián hasta el Centro de Cultura y Recreo VI de Enero, acompañada por todos los vecinos que quieran acompañarla. A partir de las 21:00 horas y para calentar motores, Sooooorpreeeeeesaaaaa que no te puedes perder. A las 22:00 horas partiendo desde el Casino de Los Silos y recorriendo las principales calles de la villa Gran Entierro de la Sardina que estará acompañado por la Fanfarria Juvenil de Los Silos y la batucada Los Lusileiros. Tras la quema de la sardina y para recuperarse de tan amarga perdida, la Plaza de La Luz acoge un baile que estará amenizado por la orquesta Malibú Band y el Dj Bembé.