Resultado de imagen de carnaval de dia santa cruz de tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se despide del Caribe con un fin de semana repleto de ritmo, color y diversión para todos. Desde el viernes, a las 18:00 horas, los más pequeños tienen el Coso Infantil. Ese mismo día, a las 20:00 horas, retorna el Festival de Galardonados. Y los bailes continúan viernes y sábado por la noche, y en medio, el Carnaval de Día. El Carnavalito, en el Parque Bulevar; la Fufa y La Zarzuela, en la Plaza del Príncipe, el domingo, el mismo día del Concurso de Coches Antiguos y el Fin de Fiesta en el Círculo XII Enero, para acabar esa noche en la Plaza de España con la exhibición pirotécnica.

El Coso Infantil inicia su recorrido el viernes desde el parque García Sanabria y contará con la participación de la Reina Infantil, Amaia Hernández, y su corte de honor, junto a las murgas y agrupaciones infantiles. El cortejo se completa con los personajes del Carnaval y los premiados en el concurso de disfraces. Está previsto que discurra por las calles del Pilar y Villalba Hervás para finalizar en La Marina. Hay que recordar que el sábado y el domingo, desde las 11:00 en el Parque Bulevar, tendrán lugar actividades, talleres y castillos hinchables, y el domingo, por la tarde, actuarán las murgas infantiles.

Este mismo día, en la Plaza de la Candelaria, se recupera el Festival de los Galardonados, después de 12 años de ausencia. A partir de las 20:00 horas, subirán al escenario, por este orden, Los Castorcitos (primer premio de Interpretación Murga Infantil), Los Zeta-Zetas (primer premio de Interpretación Murga adulta), No Tengo el Chichi P’a Farolillos (ganador La Canción de la Risa), Unión Artística El Cabo (primer premio de Interpretación de Rondallas), Salsabor (primer premio de Interpretación de Agrupaciones Musicales) y Los Cariocas (primer premio de Interpretación de Comparsas).

Las dos jornadas nocturnas de viernes y sábado estarán amenizadas por grandes orquestas en los diferentes escenarios del cuadrilátero carnavalero, prácticamente empatando la madrugada del sábado con el Carnaval de Día, con grupos de batucada, comparsas, grandes orquestas y un montón de sorpresas en una mañana para disfrutar con toda la familia. Habrá destacados escenarios de Los 40 Principales, en la Plaza de la Candelaria, y de la SER-Radio Club Tenerife, en la avenida Francisco La Roche, que harán sonar los temas más bailables del panorama canario, nacional e internacional.