Siberian Airlines (S7) incrementará en un 44 por ciento su frecuencia de vuelos desde Rusia hacia la Isla durante 2019. Así lo ha comunicado la aerolínea rusa a la delegación isleña en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra desde hoy miércoles y hasta el domingo [27 de enero] en Madrid. En ella, la representación de Tenerife mantendrá más de 60 encuentros profesionales con compañías aéreas, turoperadores y agencias de viajes, desde Globalia a Vueling, pasando por Viajes El Corte Inglés, Soltour, Atrápalo o Destinia.

El presidente Carlos Alonso durante su intervención en el acto de Tenerife en FITUR

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibe “muy positivamente” la decisión de S7 de aumentar sus vuelos a Tenerife. “Eso les hará pasar de 144 a 208 operaciones, con un total de 34.000 plazas, lo que en consecuencia posibilitará el aumento de viajeros rusos a Tenerife”, apunta. El presidente insular destaca que a esta noticia hay que añadir también “otras 1.000 plazas adicionales confirmadas por Aeroflot en la pasada edición de la feria de conectividad Routes, con lo que esta compañía pasa de cuatro frecuencias semanales a un vuelo diario”. En la actualidad, la Isla está conectada con Rusia a través de los aeropuertos de Moscú Domodedovo por S7, y de Moscú Sheremetyevo por Aeroflot.

Más allá de la buena noticia que para la Isla supone el anuncio de S7, Alonso explica —en relación con las expectativas en la feria— que durante el presente año hay varios factores que pueden influir en la llegada de turistas a Tenerife, “desde el Brexit, a consecuencia del cual compañías como Iberia, Iberia Express, Aer Lingus, British Airways, Ryanair o Vueling pueden verse afectadas, a otros factores relacionados con la conectividad con la Península durante este verano, entre ellos el anuncio de Norwegian de eliminar algunas frecuencias con Madrid”.

En línea con lo afirmado por el presidente, los esfuerzos de la representación de Tenerife están centrados en gran parte desde esta mañana en la conectividad, especifica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé: “Tendremos múltiples reuniones con las aerolíneas, tanto con Norwegian como con muchas otras como Air Europa, Iberia Express o Vueling, para que no solo no se produzca una disminución de la capacidad aérea hacia Tenerife sino que esta se incremente”. El consejero añade también que “las mayores alegrías en 2018 nos las trajo el mercado nacional, de donde recibimos 1,3 millones de viajeros, lo que significa que el turismo español se está recuperando y que en un futuro cercano podremos alcanzar las cifras de viajeros españoles previas a la crisis”.