Norwegian incrementa su oferta de plazas en Bilbao hasta las casi 270.000

Esta ampliación vendrá dada de extender a los sábados y domingos del verano sus tres vuelos semanales de lunes a viernes en la temporada de invierno, según ha explicado en conferencia de prensa el director de Relaciones Institucionales y Márketing de la compañía, Alfons Claver.

Claver ha señalado que con esta decisión, la compañía noruega de bajo coste afianza su arraigo en el aeropuerto bilbaíno desde donde, además de a Barcelona, ofrece vuelos también a la isla canaria de Tenerife y a la capital noruega, Oslo.

Con el incremento de vuelos a los sábados y domingos de los meses de verano, la compañía pasará de operar 38 vuelos semanales en invierno con 7.068 plazas de viajero, a ofrecer 42 vuelos y 7.812 plazas en la temporada veraniega.

En total, Norwegian ofertará 269.334 plazas durante toda la temporada de verano, desde Bilbao con destino a Barcelona (242.178 de ellos), Tenerife (otras 21.204) y Oslo (5.952).

Cuestionado sobre la posibilidad de abrir ruta con Madrid, Calver ha señalado que actualmente el impedimento para ello es de carácter operativo, ya que "necesitaríamos tener un avión con base en Bilbao".

También ha apuntado que con la entrega esta primavera de los primeros aviones Boeing 737 MAX8, que permiten realizar vuelos de media distancia, esta "más cerca" la posibilidad de abrir una ruta que enlace la capital vizcaína con Nueva York o Boston, aunque no se ha comprometido a fijar una fecha concreta para ello.