Resultado de imagen de El AVE Valencia-Castellón empezará el 20 de marzo en pruebas

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha anunciado este lunes en Valencia que el AVE Valencia-Castellón empezará a circular el próximo 20 de marzo en pruebas. De esta forma el AVE llega a Castellón más de de un año después de lo anunciado en agosto de 2015, cuando la entonces titular de la cartera de Fomento, Ana Pastor, explicó que lo haría antes de que acabara dicho año.

El ministro ha precisado que el tramo entre Castellón y Valencia del corredor ferroviario tiene una inversión prevista de 173 millones de euros, de los que 118 millones se han destinado a construir una vía doble: ancho ibérico y ancho mixto. De la Serna ha explicado que la construcción de este trazado lleva aparejado de forma paralela inversiones con los puertos próximos (Valencia, Sagunto y Castellón) para mejorar las interconexiones entre estos dos tipos de transporte.

Preguntado por el compromiso del Gobierno de que el Corredor Mediterráneo sea una realidad en 2018, De la Serna ha afirmado que, "visto lo visto", no están "en disposición de poder hacerlo, sería poco realista", aunque ha reiterado el compromiso del Ejecutivo en esta infraestructura "prioritaria" no solo para la Comunitat Valenciana sino para el conjunto de España.