Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey solicita al alcalde, Ángel Piñero, a poner en marcha de forma inmediata los servicios de vigilancia, salvamento y asistencia en las principales playas y zonas públicas de baño del municipio costero. El presidente de la Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey, Aníbal González, recuerda que “se trata de un servicio necesario para los vecinos y visitantes del municipio que ya debería estar operativo, teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos, y debido al considerable aumento de personas que frecuentan diariamente estas playas”.

“Desde el Consistorio, se debería proporcionar a todas las personas que accedan a las playas o zonas públicas de baño, la seguridad necesaria durante su estancia en las mismas”, señala González, añadiendo que “este servicio se vuelve aún más necesarios en años como el presente, en los que la falta de arena en las principales playas del municipio dificultan considerablemente el acceso a las zonas de baño”. En consecuencia, desde ASG en Valle Gran Rey se solicita la puesta en marcha inmediata de este servicio además de su refuerzo con respecto al año pasado, “todo ello con el objetivo de que las zonas de El Charco del Conde o la Playa de Vueltas también se incluyan dentro de estos dispositivos de seguridad”, expone González.

En este sentido, Aníbal González, recuerda que “se trata de un servicio que se puso en marcha por primera vez durante el pasado verano, gracias a las enmiendas realizadas por ASG a los Presupuestos del Ayuntamiento, que posteriormente fue apoyada por las formaciones políticas que conforman la oposición en la Corporación Municipal”. “Este dispositivo, realizado por Cruz Roja, contaba con cinco socorristas situados de forma presencial en las playas de La Puntilla y La Calera, y en la Playa del Inglés de forma reactiva ante la activación del servicio en una emergencia”, explica González.

Asimismo, desde la Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey se hace hincapié en que “nuestro municipio es el motor turístico de la isla de La Gomera, y es por ello, por lo que el Ayuntamiento está en la obligación de disponer de todos estos servicios, y los que sean necesarios, para el beneficio de los vecinos y visitantes, atendiendo especialmente a aquellos servicios relacionados con su seguridad”. Además, teniendo en cuenta que desde el Ayuntamiento se trabaja ya en la promoción de la nueva marca turística de Valle Gran Rey, “consideramos que es de vital importancia que dentro de todo ello se incluya el trabajo por la seguridad de los vecinos y visitantes, algo que no sólo debe plasmarse en un Plan de Promoción Turística, sino que además debe llevarse a la práctica”, añade González.

“Tal y como ya hemos propuesto en más de una ocasión, creemos necesario que el municipio de Valle Gran Rey cuente con este tipo de servicios durante las temporadas de alta ocupación turística, que en el caso de Valle Gran Rey coincide con los meses de verano y el periodo invernal, atendiendo a aquellas zonas con mayor riesgo de incidencias de esta naturaleza”, concluye.