Captura de pantalla del vídeo realizado con motivo del Día Mundial de los Océanos, Islas Canarias

Más de dos millones y medio de europeos han visto en Internet el vídeo que Promotur Turismo de Canarias compartió con sus seguidores en Facebook con motivo del Día Mundial de los Océanos celebrado el pasado viernes 8 de junio. Este importante alcance fue posible gracias a su poder de viralización en la red social, cinco veces superior a la media de los canales de la marca Islas Canarias al ser compartido más de 7.000 veces.

El mercado estrella fue España, donde obtuvo más de 10.000 reacciones positivas, 4.000 compartidos y más de 400 comentarios. Además, la pieza audiovisual también alcanzó a usuarios de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Noruega, Bélgica, Holanda y Polonia con subtítulos en nueve idiomas. Se lanzó en formato móvil ya que más del 80 % de los seguidores de las redes sociales de Islas Canarias acceden a sus contenidos a través de estos dispositivos.

El objetivo de esta acción de comunicación, financiada en un 85 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, era aprovechar una fecha tan señalada en el calendario mundial para recordar la belleza y riqueza natural de los océanos.

Un homenaje al sonido del Atlántico

Protagonizado por los sonidos que emiten las especies que habitan sus aguas, el vídeo incluye una invitación para activar el audio del teléfono móvil y así poder escuchar el canto de las ballenas, “conversaciones” entre delfines, el sonido de las burbujas de decenas de peces…, sumergiendo así al espectador durante 30 segundos en la riqueza del Atlántico que baña las costas de los siete destinos insulares.

Esta nueva iniciativa promocional pone en valor los recursos naturales de las Islas como atractivos turísticos, una de las líneas de trabajo principales de la marca Islas Canarias. La riqueza natural y las excelentes condiciones que ofrece el archipiélago para la práctica de todo tipo de actividades deportivas, son elementos clave en la promoción turística de las Islas, muy especialmente en aquellas acciones dirigidas específicamente a los amantes de la naturaleza y también a los aficionados al senderismo, surf, buceo, navegación y a otras actividades que encuentran en Canarias un escenario ideal para su práctica durante todos los días del año.

En el caso concreto de las actividadades vinculadas al mar, Turismo de Canarias desarrolla varias plataformas de comunicación específicas para atraer a este tipo de turistas bajo denominaciones tan inspiradoras como “Inmersión en alta definición”, “The canary way of surf” o “El mar de los alisios”. Para todas ellas se cuenta con presencia diferenciada en Internet y recursos gráficos, audiovisuales y redaccionales de alta calidad.