[Img #57352]

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha destacado la importancia de la presencia de la Comunidad de Madrid en esta feria puesto que el mercado alemán es uno de los principales emisores de turistas hacia la región.

"El pasado año la visitaron 280.000 turistas alemanes, lo que supone un incremento del 2 por ciento respecto al año anterior", ha precisado Chaguaceda.  En este sentido, Chaguaceda ha destacado la oferta de ocio de naturaleza y de bicicleta de la región, un sector que atrae especialmente al público alemán, y ha recordado que el Gobierno regional ha puesto en marcha CiclaMadrid, un anillo ciclista de unos 400 kilómetros de longitud que unirá distintos puntos culturales de la región.

Durante el pasado año, en torno a once millones de alemanes visitaron España, siendo nuestro país el primer destino en el extranjero de los alemanes, con una cuota de mercado del 13 por ciento.

Los gastos medios por persona y por día ascendieron a 985 y 119 euros respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 8,3 días según datos del Instituto Nacional de Estadística.