La sexta edición de este festival consolidado en la agenda cultural del Ayuntamiento de Garachico propone para este mes un completo programa escénico aderezado con talleres, master class y actividades paralelas.

La danza contemporánea como nexo de unión entre profesionales y amateurs es una de las claves del éxito del Festival “Cuadernos Escénicos” dirigido por el bailarín y coreógrafo Roberto Torres. Esta cita ineludible para los amantes de la danza, que cumple su sexta edición, se celebrará del 20 al 23 de julio, aunque si bien las actividades paralelas y la parte de formación se vienen desarrollando desde el día 1.

Roberto Torres, responsable del mítico Teatro Victoria de Santa Cruz que dirige desde 1999, explica que para este proyecto “es muy importante crecer en formación” por lo que en cada edición se ha ampliado la oferta docente, tanto en talleres como en clases magistrales, y para todas las edades, ya que “en los talleres se trabaja con niños y con personas mayores” que son “tanto profesionales como ciudadanos del municipio de Garachico”. No obstante, señala, los detalles de todo el festival se pueden ver en la web de “Cuadernos escénicos”.

Torres destaca además la intensa actividad cultural que existe en Garachico al que pone de ejemplo como “un municipio en el que la cultura no es un evento esporádico, sino un proyecto programado” por lo que reconoce el buen hacer de su alcalde, Heriberto González.

En esta edición se han elegido cinco talleres entre los que se encuentra el de la bailarina Patricia Monroy, que está trabajando con niños y niñas de Garachico desde el pasado 1 de julio. El resultado de este taller se podrá ver el jueves, 20 de julio, a partir de las 19:30 horas tras el acto de inauguración del festival que será en la plaza Juan González de la Torre.

Jesús Caramés, bailarín tinerfeño dedicado en la actualidad a la docencia, se encuentra trabajando con jóvenes garachiquenses desde el pasado 5 de julio en un taller de creación cuyos frutos se verán el sábado 22 de julio a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo Municipal.