Resultado de imagen de Maribel Verdú y Verónica Forqué

Dos grandes de la interpretación de nuestro país, las actrices Maribel Verdú y Verónica Forqué, se darán cita en abril en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

A las órdenes de Daniel Veronese, la primera protagoniza ya este fin de semana (viernes y sábado, a las 20.30 horas) ‘Invencible’, de Torben Betts, mientras que la Forqué encabezará los días 7 y 8 el reparto de ‘La respiración’, obra escrita y dirigida por Alfredo Sanzol.

‘Invencible’ es la historia de una pareja de clase alta que debido a la crisis económica se ve obligada a trasladarse a un humilde barrio de la periferia. Allí deciden relacionarse con sus nuevos vecinos en un intento por adaptarse al nuevo entorno. Sin embargo, lo que en un principio parece una declaración de buenas intenciones, acaba siendo una pesadilla para las dos partes que causa un daño irreparable a la pareja más débil.

La obra ha sido considerada “una de las sátiras sociales más interesantes del teatro reciente” y su autor es visto por la crítica como “el nuevo Alan Ayckbourn” de la escena británica. Junto a Maribel Verdú conforman el reparto de ‘Invencible’ Jorge Bosch, Jorge Calvo y Pilar Castro, que triunfa en los cines con ‘Es por tu bien’.

Por su parte, a Forqué la acompañan sobre el escenario Nuria Mencía, José Ramón Iglesias, Pietro Olivera, Camila Viyuela y Martiño Rivas, que también triunfa en televisión con la serie ‘Sé quién eres’, donde interpreta al sobrino de la jueza protagonista (Blanca Portillo).