El Ayuntamiento deLa Laguna, a través del área de Seguridad Ciudadana, colabora en la organización de las jornadas sobre Seguridad Digital y Cibercrimen junto con el Observatorio de delitos Informáticos de Canarias (ODIC) y el Gobierno de Canarias, a través del área dela Viceconsejeríade Medio Ambiente. El alcalde, José Alberto Díaz, la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, y el director del Observatorio, Sergio Díaz, presentaron hoy estas jornadas.

El objetivo es concienciar a la sociedad, promover la ciberseguridad y difundir los conocimientos de los profesionales a los presentes; además de acercar a las instituciones un poco más sobre estos temas y que colaboren en equipo para poner soluciones a este tipo de delitos. Las jornadas se celebran los días 6 y 7 de julio, en  horario de9.00 a13.00 horas en el salón de cristal del ex Convento de Santo Domingo.

El ODIC se ha creado para dar información y orientar al usuario (víctima), en relación a los Ciberdelitos. Hay que tener en cuenta que los incidentes informáticos se duplicaron en España durante el año pasado, al pasar de los 50.000 detectados en2015 aunos 115.000 en 2016, lo que suponen unas cifras preocupantes. Los temas a abordar en estas jornadas se dividen en dos: la violencia digital y los delitos informáticos y el cibercrimen.