El concejal de Deportes Luis Becerra, ha valorado la multitud de participantes de esta  edición, fundamentalmente en las categorías infantiles gracias a la comunicación entre su departamento y los diferentes centros escolares, “que ha sido excelente”.

Cientos de vecinos y turistas se unieron a la fiesta deportiva que iluminó los dorsales fluorescentes de los corredores bajo un espléndido sol y una suave brisa, que aderezaron la prueba deportiva.

El ganador de la prueba más dura, la de 10 kilómetros, Saúl Castro del club 3COM Squad (31:12 minutos), destacó tras su victoria que el tramo no ha variado en los últimos años, por lo que mantiene controlado el recorrido acompañado con “un clima espectacular para correr en la zona”.

Sin embargo, ha reconocido la dureza de la prueba bajo la presión del segundo clasificado, Fran Cabrera, “un buen atleta que forzó mucho durante todo el circuito”, precisó el ganador de las cuatro ediciones de la prueba.

Por su parte, la ganadora de la prueba de 10 kilómetros femenino, Verónica Navarro del club Risa Hospital Perpetuo (46:23 minutos), relató que la carrera ha sido bastante dura debido a la existencia de dos pendientes “que hacen sufrir a cualquier corredor, aunque en líneas generales se ha recorrido bastante bien gracias al ánimo de sus compañeros”.