El pabellón municipal celebra el sábado 4 de marzo la Copa de España en categorías de infantil y cadete por séptimo año consecutivo.

Ya está todo listo para que el pabellón municipal de Granadilla de Abona acoja la VII edición de la Copa de España de Judo en las categorías de infantil y cadete. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Granadilla a través de la Concejalía de Deportes y el Club Judo Granadilla, reunirá en el municipio a alrededor de 300 deportistas de esta modalidad.

El evento fue presentado hoy miércoles en el pabellón municipal de deportes por el alcalde, José Domingo Regalado González; el teniente alcalde, Marcos González Alonso; la concejala de Deportes, Sara Cano Delgado, y el representante del Club de Judo Granadilla, Manuel Martín. También se cuenta con la colaboración de la Federación Tinerfeña y Canaria de Judo, así como la Real Federación Española de Judo.

José Domingo Regalado explicó que el evento contará con la participación de ocho autonomías: Aragón, Asturias, Cataluña, Castilla La Mancha, Cantabria, Madrid, País Vasco y Canarias, así como por un club procedente de Rusia. El alcalde felicitó a todos los participantes y al Club de Judo de Granadilla por su trayectoria en el municipio durante 35 años, e invitó a la población a sumarse a esta gran fiesta deportiva que reunirá a las futuras promesas del judo nacional, en categorías infantil A y cadete.

Por su parte, Marcos González, destacó la apuesta que desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes se está haciendo para que el evento sea todo un éxito, y resaltó la importancia de que se celebre este tipo de iniciativas en el municipio, ya que además del deporte, supone dinamización para la economía y el sector comercial del municipio. Sara Cano manifestó que Granadilla de Abona es ya un referente en esta modalidad deportiva por la lista de éxitos y logros de los judocas locales y del club de judo, por lo que es un orgullo que la Copa de España de esta modalidad deportiva se desarrolle nuevamente en la localidad, siendo puntuable para el Campeonato de España.