TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, se une un año más  a la actividad cultural y festiva Plenilunio .

Durante este día, TEA ofrecerá un amplio programa de actividades que tendrán como escenario las instalaciones del centro de arte contemporáneo, que permanecerá abierto hasta la una de la madrugada. Además, desde las 10:00 horas y hasta que se cierre el centro, la entrada es gratuita a todas las exposiciones así como a las acciones programadas, excepto las entradas para ver Janis (a las 19:00 y 21:30 horas), película que forma parte de la programación estable de cine durante este fin de semana

Plenilunio es el nombre de la celebración nocturna que ha organizado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Durante este día habrá en TEA Tenerife Espacio de las Artes desde conferencias hasta visitas guiadas a las exposiciones pasando por talleres para las familias, una cata de vinos con música en acústico, una sesión golfa de cine y proyecciones de vídeo arte.

La programación especial que tendrá lugar en TEA en el marco del Plenilunio arrancará a las 12:00 horas en el Salón de Actos con una conferencia titulada Trayectos oblicuos del arte español, a cargo de Óscar Alonso Molina, comisario de la exposición de Juan Carlos Batista Realidad casi humo. Entre las 17:00 y las 19:30 horas se llevará a cabo el Taller Lunar, para familias con niños de entre 5 a 10 años e impartidos por el departamento de Educación de TEA. A las 18:00 horas comenzará una visita guiada a la exposición de Per Lillieström, Pájaros, a cargo del comisario de la misma, Lars Petter Amundsen.

En el Cuarto Oscuro se proyectará, desde las 16:00 horas, el ciclo Inter-vídeo. Vídeo y Creación Audiovisual en la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía con trabajos de Kyungwoo Chun, Ana Teresa Ortega, Rui Calçada Bastos, Antonio Perumanes, Marina Nuñez, Willie Doherty, Anthony Goicolea, Tiago Carneiro da Cunha, Martin Sastre, Carles Congost, Andrew Gaston, Rui Calçada Bastos, Sergio Belinchón, Aitor Ortiz, Rachel Reupke y Michael Najjar.

Entre las 20:00 y las 22:00 horas tendrá lugar una cata de vinos amenizada con música de jazz en acústico. A las 23:00 horas, Isidro Hernández, comisario de la exposición Óscar Domínguez: Entre el mito y el sueño, ofrecerá una visita guiada por la muestra. Las actividades se despiden a las 24:00 horas con una Sesión Golfa del CutreCon, en la cual se proyectará el largometraje de 1975, Infra-man, de Shan Hua. La entrada para ver esta película, que se pasará en versión original en chino con subtítulos en español, es gratuita previa retirada de invitaciones en taquilla.