Resultado de imagen de Gabriel Escarrer (Meliá):

Más de 60 años de tradición familiar han metido a la cadena española Meliá entre los 20 grupos hoteleros más grandes del mundo, según la revista estadounidense Hotels. Su historia empezó con un único establecimiento, pero el poderío español en turismo le ha ayudado a crecer también fuera de nuestras fronteras. De Palma de Mallorca al resto del mundo, el paso fue grande: en los años 80 llegó a las costas balinesas, se expandió a Latinoamérica en los 90 y con el nuevo siglo EEUU y China dejaron de tener secretos para los Escarrer. Gabriel Escarrer hijo es hoy un emblemático hotelero español.

Tras años récord que culminaron en 2007, el sector sufrió mucho con la crisis que hizo desplomarse el mercado doméstico español. Afortunadamente, el sector turístico resistió mejor que otros debido al fuerte peso del segmento vacacional (sobre todo el sol y playa), más dependiente del turismo internacional. Mientras, el turismo urbano, más a expensas del cliente nacional, lo pasó francamente mal.

Gran parte ha aprovechado el tiempo de bonanza para modernizarse y elevar la calidad de su oferta. También ha habido consolidaciones, mediante fusiones y adquisiciones, aunque aún queda mucho por hacer.

En el caso de Meliá, desde mayo hasta septiembre las estancias han mejorado respecto a 2017 y es atribuible a la mejora del mercado español, que ha subido un 9%. Pero también a Italia (+10%) y Francia (+15%). En Meliá hemos tenido un ligero incremento de turismo británico que ha compensado la gran caída del mercado alemán (-20%) en costas de la Península y Canarias.egmento MICE".