Ismael Descalzo, Director Barceló Teguise Beach-min.jpg

El sector turístico esta viviendo un buen momento. ¿Está de acuerdo en este análisis?

Sí. Completamente de acuerdo. El turismo mundialmente está creciendo y como consecuencia, también el turismo en Canarias. En estos momentos en Canarias casi no tenemos estacionalidad lo que permite poder tener los hoteles abiertos todo el año.

No obstante, las previsiones, son de una disminución del número de visitantes. ¿Por qué?

A partir del segundo trimestre de 2018, debido a la apertura de destinos como Turquía y Egipto, la demanda se ha dirigido, en parte, a estos países mediterráneos. Esto es lo que ha hecho que el número de visitantes, en época estival disminuya, si bien el invierno se prevé como el primer trimestre de este año.

¿Considera que el destino Islas Canarias tiene que hacer una verdadera apuesta por la calidad?

Es importante que las Islas Canarias, frente a los nuevos competidores, se posicionen como un destino de calidad. Esto pasaría, por un lado, por la reforma de los establecimientos alojativos y las infraestructuras, y por otro lado, la apuesta por la sostenibilidad (cada vez más solicitada por los turistas) y la cultura y gastronomía.

Una de las cuestiones que preocupa al sector es la mejora de las conexiones con los mercados emisores. ¿Le preocupa?

Es importante que Lanzarote esté muy bien comunicada con toda Europa. Ahora mismo con el Reino Unido son muchas las líneas que operan, pero sería deseable que, desde diferentes países de Europa, más compañías aéreas pudieran establecer más vuelos directos con las Islas Canarias y en especial con Lanzarote. No hay que olvidar que las islas Canarias son el mejor clima de Europa durante todo el año, a tan solo 4 horas de distancia.

Pero Lanzarote se ha posicionado bien, ¿es suficiente?

Lanzarote ha hecho un buen trabajo de posicionamiento no solamente turístico, sino también cultural y gastronómico, que lo ha localizado en el mapa como destino único en el mundo. Esta singularidad de destino debe seguir explotándose para seguir creciendo.

Hablando de calidad y excelencia en este aspecto. ¿Barceló Hoteles lo tiene claro?

Barceló Hotel Group se está posicionando como una de las mejores compañías Hoteleras en Calidad y Excelencia. Desde hace años, estamos apostando por la renovación y adecuación del porfolio de hoteles de 4* y 5* a las necesidades de nuestros clientes. Muchos han sido los reconocimientos en estos últimos años en todas las áreas.

Barceló Teguise Beach ha tenido una transformación importante. ¿Qué ha significado para esa oferta de excelencia que caracteriza a la cadena?

El hotel se renovó totalmente y abrió sus puertas de nuevo en Julio de 2015. Pasó a ser de un complejo de apartamentos de 3 llaves para turismo familiar, llamado Apartamentos Barceló La Galea, a un hotel de 4* Barceló Teguise Beach. Esta renovación ha sido el complemento perfecto a nuestra oferta en Lanzarote, con los otros dos Hoteles en Costa Teguise dedicados al turismo familiar y deportivo.

El hotel ha renovado toda su oferta gastronómica. ¿Cuál es la oferta gastronómica del Barceló Teguise Beach?

En nuestra oferta gastronómica prima la calidad. Buscamos siempre dar al cliente la capacidad de elección. Contamos con un restaurante buffet ATLANTIC en el que durante la mañana se ofrece el desayuno B-LikEat, que se trata de un nuevo concepto de desayuno elaborado a base de ingredientes ricos, saludables y de calidad. Además, en el mismo restaurante buffet, por la noche, ofertamos gastronomía con diferentes especialidades como Asiática, Canaria e Italiana. Por otro lado, nuestro Gastro BREEZE Pool Bar, tiene una carta basada en comida healthy, y un CHAMPS Sports Bar, con temática Tex-Mex. Por último, el BLOUNGE Cocktail Bar, cuenta con las últimas tendencias en cócteles internacionales.

Barceló Teguise Beach - Adults only es un hotel solo para adultos, esto significa prestar un servicio exclusivo para este tipo de clientes. ¿Es un reto para usted?

Cada vez más, el turista es más selecto y experimentado, y busca una oferta que se adecúe a sus expectativas. En Barceló Teguise Beach nos dedicamos al segmento Adultos, y nuestros clientes buscan la tranquilidad y el relax. Es por eso, que basamos nuestra animación en actividades muy específicas como pueden ser clases de yoga, Taichí, y otras más enfocadas para la tonificación como son el Nordic Walk o Stretching entre otras. Además, disponemos de espacios singulares como pueden ser el READING ROOM, donde los clientes además de poder leer en una zona adecuada mirando al mar, pueden intercambiar sus libros con otros clientes.

Pero también las nuevas tecnologías son importantes. ¿Que ofrecen a sus clientes?

Para nosotros, las nuevas tecnologías son muy importantes. Nos gusta estar en línea con las tendencias. El uso de las plataformas, como Apps y redes sociales, permite estar mucho más cerca de nuestros clientes. En Barceló disponemos de una aplicación MYBARCELO para todo aquel que quiera tener información sobre nuestros hoteles a nivel cadena. A nivel de Hotel, desde nuestra APP, los clientes tienen información de todos los servicios sin necesidad de tener un directorio de habitaciones, así como de las actividades y de los puntos e interés de la isla de Lanzarote con localización en mapa interactivo. También se pueden hacer peticiones a los departamentos de room service, mantenimiento, pisos, reservas en el spa, etc.

No cree usted a veces nos olvidamos que los clientes quieren pasar una estancia y una vacaciones felices ¿Es un desafío para Barcelo?

Para nosotros es básico que el cliente tenga una experiencia única y que esta experiencia haga que quiera repetir no solo en el hotel, sino en cualquiera de nuestros hoteles del Barcelo Hotel Group. En Barceló buscamos personas felices que tengan como objetivo hacer felices a nuestros clientes. Por lo que siempre es un desafío y aunque estamos contentos con los resultados siempre hay un margen de mejora.

Pero si ofrecemos unas buenas infraestructuras, con altas prestaciones. ¿La calidad es también por parte de un personal cualificado?

La formación es muy importante para dar un servicio de calidad. A lo largo del año se imparten cursos a todos los niveles y departamentos para la mejora continua del servicio prestado a nuestros clientes en el hotel.

¿El U-Spa es importante?

Es muy importante para nosotros y para nuestros clientes. Cada vez más, el tipo de cliente que nos visita quiere cuidarse. Nuestro U-SPA dispone de un circuito de aguas y cabina de masajes que combinados forman el tratamiento ideal. Tenemos actualmente, entre otros, el ritual de “Amor infinito de Diamante” para parejas, que se complementa con frutas y cava, para despertar todos los sentidos. U-SPA dispone además de un gimnasio U-FITNESS completo para poder ejercitar el cuerpo de forma completa y estar tonificado.

¿El turismo de otras islas es importante para Barceló Teguise Beach?

Por eso en Canarias en el Grupo Barcelo tenemos tres hoteles en Lanzarote, seis en Fuerteventura, dos en Gran Canaria y cuatro en Tenerife. Además, en el Grupo Barceló dentro de su plan de expansión, tenemos previsto crecer en Canarias de manera considerable en los próximos años.

¿Existen promociones específicas para residentes?

En nuestra página oficial de Barcelo.com pueden encontrar descuentos durante todo el año para residentes en las Islas Canarias, además de poder fidelizarse como cliente myBarceló de la que también se acumulan descuentos para sus reservas.