Resultado de imagen de Juan José Moreno, Director general de Meliá Hacienda del Conde

Hace dos años que la Cadena Sol está explotando la Hacienda del Conde, ¿qué cambios han hecho en la gestión durante este tiempo?

Hemos refundado todo el proyecto de Hacienda del Conde para marcar la diferencia del turismo con el resto de la isla. Nos hemos centrado en la oferta de golf y esto nos da un valor muy importante. Es un producto sin competencia y diferente en este mercado porque el propio campo es un gran reclamo. El diseño de este hace que el jugador tenga que superarse constantemente, además, el escenario del campo está bien rodeado de naturaleza, con lo que se consigue un entorno perfecto para practicar golf. Además, el valor emocional que tiene al haber sido creado por Ballesteros. Estos elementos nos dan una proyección y un alcance importante por estos tres factores que han sido nombrados. El Campo de Golf y el Hotel se han posicionado en todos los mercados.

Otra de las partes importantes es la oferta de relax que se ofrece desde el hotel

Sí. Otro de los pilares en las que nos apoyamos es la oferta de salud y bienestar. Contamos con unas instalaciones para el cuidado del cuerpo: con un circuito hidrotermal, una sauna, baño turco, fuentes de hielo, ocho cabinas para tratamientos además de una sala de reposo. Todas estas instalaciones, unidos a una carta de tratamiento y masaje, nos dan un contacto con la naturaleza y nos posiciona, ya que es un producto diferente. El tercer gran aspecto a destacar es lo que tiene que ver con las actividades que se hacen en la zona norte, es importante que nuestros clientes conecten con los vecinos y con sus tradiciones. Una de las grandes visitas que hacemos es ir a Teno Alto. Vivir en Canarias ya nos hace marcar la diferencia.

La gastronomía es un elemento importante, ¿qué supone este hecho para sus clientes?

Es una parte fundamental para el hotel. Desde el desayuno, que es muy amplio y variado. Apostamos por los productos frescos y locales, además de una cocina que sorprenda. Nuestro restaurante es una muestra del producto canario llevado al máximo exponente, haciendo platos que puedan ser entendidos y disfrutados por los turistas. Contamos con un restaurante en la piscina, en el que ofrecemos comida saludable y nutritiva, para vincular la parte gastronómica a la comida saludable. Nuestro buffet para las cenas tiene grandes sorpresas porque nunca se sabe la comida que se va a encontrar, intentamos sorprender al cliente con las experiencias gastronómicas.

Hacienda del Conde es un hotel específico de eventos y bodas. ¿Cuál es la estrategia para el desarrollo de este tipo de eventos?

Lo primero es que tenemos un marco natural que marcan la diferencia. Además, el sitio tiene exclusividad. En el hotel tenemos diferentes terrazas que tienen unas vistas impresionantes al campo de golf y al mar pero en el propio campo también se puede hacer eventos. Tenemos lugares únicos, con piscina infinity, en el que se pueden presentar diferentes actos y eventos. En el propio hotel, como sitio a destacar, tenemos el patio principal, con un estilo canario y en el que se respira la propia cultura de las islas. Tenemos toda la variedad gastronómica para todos los eventos aunque donde más trabajamos es en las bodas, y los novios pueden hacer sus menús a medida. Además, les ayudamos para que vayan incorporando todos los detalles para hacer que su día sea único y especial.

¿La excelencia está en Meliá Hacienda del Conde?

Sí. La excelencia para nosotros es estar en los pequeños detalles. Esta implica seguimiento, pasión por lo que se hace, y que las experiencias sean únicas. Nos gusta lo que hacemos en cada momento y tenemos vocación por el servicio, ese es uno de nuestros valores. Algo que nos diferencia es la calidez y la amabilidad y eso es lo que queremos hacer vivir a los clientes. Deben ser bienvenidos de forma especial, como sabemos en Tenerife y Canarias. Nos preocupamos de conocer al cliente, saber qué le gusta, para así darle un mejor servicio. Queremos sorprenderles antes de que lleguen, por lo que el factor humano es lo que marca la excelencia en la Hacienda del Conde.

El mercado local también es importante. ¿Cómo acercan el hotel y el campo de golf a los residentes?

Estamos muy contentos de contar con tantos clientes locales que visitan el campo y el hotel. Hay que tener en cuenta que gran parte de nuestros jugadores son de Canarias y para ese acercamiento contamos con precios especiales para los residentes. Creemos que es fácil pasar un buen rato cerca de casa y por esto ponemos ese tipo de facilidades. Tenemos el mejor clima e intentamos que el mercado local pueda acceder a nuestro hotel.

¿Se ocupan de que en Buenavista se detecte que el hotel y el campo de golf forman parte de ellos?

Sí. Tenemos relaciones muy buenas con el Ayuntamiento y con Centros y Asociaciones. Por ejemplo, tenemos una buena colaboración con el Centro Ocupacional Isla Baja. El año pasado destinamos parte de la recaudación de un evento para ayudarles a crecer. A nivel de empleo es un hotel que tiene un impacto económico en Buenavista. Este mueve la actividad en el municipio y estamos encantados de contribuir con los vecinos y vecinas a mejorar el municipio.

Han celebrado un Memorial a Ballesteros como recuerdo de todo lo que implicó para el hotel y el campo de golf, ¿qué significa este torneo para ustedes?

Este evento nace con la finalidad de rendir un homenaje al diseñador del campo y crear un evento que nos de proyección del destino en el mundo del golf. Este año fue la tercera edición y se ha apostado por la parte deportiva, con el enfrentamiento de dos equipos. Todo esto con una cena de gala y un concierto. Hay una parte deportiva, otra cultural y otra social, con la finalidad de dinamizar la zona del norte y reconocer la historia de un gran deportista, Seve Ballesteros.