Resultado de imagen de hotel escuela santa cruz

La alumna de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) María Fernanda Cortés, aspira a representar a Canarias en la final del concurso de ámbito nacional GMFood, un certamen de jóvenes cocineros que se celebrará el próximo 19 de noviembre, en el prestigioso Espai Mas Marroch restaurante El Celler de Can Roca.

Como fase previa, la alumna de Hecansa, centro dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, se medirá ante otros cuatro candidatos del Archipiélago en una semifinal de carácter regional, que tendrá lugar el próximo lunes, 29 de octubre, en el Hotel Escuela Santa Brígida bajo la organización de GMCash.

El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, destaca la importancia de la participación de alumnos de Hecansa en este tipo de certámenes ya que "es una oportunidad para promocionar, a nivel regional y a nivel nacional, el talento que hay entre los estudiantes de gastronomía de Hoteles Escuela de Canarias".

Cristóbal de la Rosa indica que la participación de  María Fernanda Cortés "es un aliciente para la semifinalista, pero también para el resto de estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias, porque es una muestra del éxito de la formación dual que se imparte en los centros".

Además, de María Fernanda Cortés, alumna del Hotel Escuela Santa Brígida, los otros cuatro jóvenes seleccionados para la semifinal de Canarias, que han sido elegidos por los votos del público y se enfrentarán por un puesto en la  final del concurso de cocina GMChef 2018 son Bruno Beltrán (Tenerife), Clemente Barrios (Tenerife), Natalia González (Gran Canaria) y Sergio Melián (Gran Canaria).

Los aspirantes se pondrán bajo la opinión del jurado, que entre otros, estará formado por grandes chefs de talla nacional, como pueden ser Joaquín Felipe (chef ejecutivo de los restaurantes del Grupo El Pradal), Xanty Elías (propietario y chef del restaurante Acánthum -1 estrella Michelin-, y embajador de GMCash), o Franchesko Vera (chef del restaurante Gamberro).

Los participantes explicarán el porqué de la tapa, ejecutarán y finalizarán mostrando el resultado. La creación deberá poder comerse con la mano, mediante palillo, brocheta, cuchara o vaso, en uno o dos bocados, estar realizada con un mínimo de cuatro productos de la marca propia Gourmet, y ser receta original.