“Santa Cruz Beer Festival”

 11:05

El concejal de Promoción Económica, el consejero de Agricultura del Cabildo y el representante de Dorada, hoy en los preparativos del Festival

Entre las novedades de esta edición figura el aumento de la superficie ocupada, que este año se sitúa en los 6.000 metros cuadrados, lo que permitirá dar cabida a una mayor oferta de ocio y superar la asistencia del año pasado, en el que un total de 21.000 personas visitaron el recinto.

El evento contará con un incremento de las variedades de cerveza que se podrán degustar, con un total de 27, además de la sidra Kopparberg. Entre ellas, se encuentran las elaboradas por Compañía Cervecera de Canarias, como Dorada Pilsen, las familias de Dorada Especial y Sin Alcohol y Dorada sin Gluten. Se suman también Tropical Limón, Caraperro y Bandido con sus distintas variedades. Completarán la oferta las internacionales Stella Artois, Guinness, Leffe, Budweiser, Beck’s, Corona, Pacífico, Negra Modelo y Modelo Especial.

Por otro lado, el recinto albergará una variada oferta gastronómica, que se desplegará a lo largo de cuatro carpas a las que se sumarán ocho food trucks. En ellos, los asistentes podrán disfrutar de diferentes platos de la cocina internacional, como son la cubana y la francesa, entre otras.

Asimismo, el Cabildo de Tenerife habilitará un stand en el que se darán a conocer las peculiaridades de algunos de los productos más representativos de la gastronomía isleña.

Otra de las apuestas del encuentro se centrará en las actividades de ocio. Está prevista la celebración de conciertos de algunos de los grupos y solistas más representativos del panorama musical local y nacional.

En este caso, el viernes 21, los conciertos se iniciarán a partir de las 17:00 horas con la actuación de 101 Brass Band, al que seguirá, a las 18:30 horas, el grupo Ni 1 Pelo de tonto, cerrando La Unión a partir de las 21:30 horas. Las actuaciones del sábado comenzarán a las 14:00 horas, con la actuación de Black Baby Soul, a la que seguirá, a las 15:45 horas, Super 5, mientras que a las 17:30 horas lo hará La Chalana.

La música en vivo tendrá su colofón con las dos últimas actuaciones, a las 19:30 horas, con la Funktastic Band y finalizarán los conciertos en directo el grupo Overbooking Rock, a partir de las 21:30 horas. A partir de la media noche, el recinto contará con la presencia de los DJ Ray Sánchez, Roger S. Morgan, Mito, David Laurentini y Anthony Play.

Los más pequeños de la casa también tendrán su lugar dentro del festival ya que contarán con dos castillos hinchables, junto con una ludoteca con tres talleres y los personajes de Disney. Todas las actividades estarán supervisadas por monitores y el horario del parque infantil será desde las 12:00 hasta las 19:00 horas del sábado 22.

El precio de la entrada el viernes es de cuatro euros, en venta anticipada, o de cinco euros en la taquilla, mientras que para acceder al festival el sábado el precio único es de tres euros.

La entrada equivale a una consumición de Dorada a canjear en los stands habilitados dentro del recinto y que también se pueden adquirir a través de la plataforma de venta www.ticketbell.es.

Asimismo, las entradas para los menores con edades comprendidas entre cuatro y diez años costarán dos euros, mientras que los niños con menos de cuatro años no pagarán para acceder al recinto. Los menores de 6 años, acompañados de sus padres o tutores, tendrán acceso libre al recinto hasta las 21:00 horas, mientras que los niños con edades comprendidas entre los 7 y 17 años necesitarán una autorización por parte de sus padres o tutores para poder acceder al recinto.  

La Unión

Subidos a los escenarios desde 1984, La Unión lleva más de tres décadas jugando con el tiempo y sus dimensiones. Afrontando junto con las miles de voces que han cantado con ellos el futuro o transportándolas en otras ocasiones al pasado, con canciones que son himnos para varias generaciones, y con ellos han recorrido varios continentes.

Han hecho disfrutar y vibrar a cualquiera que haya presenciado sus shows o que haya disfrutado de su larga colección de álbumes desde cualquier lugar. La música tiene el poder de congelar o dilatar el tiempo y de eso La Unión sabe mucho. Han sabido acompañar y evolucionar con su público desde sus comienzos hasta hoy.

Cada canción se transforma en una pequeña capsula del tiempo con la que se puede viajar, recordar, volver a amar , volver a sentirse un niño o sonreír recordando el camino que nos ha llevado a donde estamos. Banda sonora de la vida de miles, ofreciendo refugio a todos los que han necesitado perderse y viajar por la línea del tiempo de su propia vida. En cada canción se entrelazan miles de relatos, emociones y experiencias de cada persona que las ha hecho suyas y que colisionan en cada concierto en el que la Unión se sigue mostrando incombustible. Siempre un paso por delante y sin miedo a expresar sus sentimientos, han ido abriendo camino y poniendo voz a los pensamientos y sentimientos de muchos.

Un camino que todavía tiene mucho por recorrer, con TIEMPO, su nuevo trabajo discográfico, y dan una nueva a oportunidad a su público para volver a empezar con ellos, a llenarse de esperanza, de luz, de ganas por lo nuevo y a volverse a emocionar como si fuera la primera vez, como si no hubieran pasado los más de 30 años desde que sonaron los primeros acordes de Lobo Hombre en Paris.