Gastronomía canaria en el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible, Islas Canarias

Coincidiendo con el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible que se celebró ayer, 18 de junio, Islas Canarias compartió con sus seguidores de Instagram de España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Suecia, Bélgica y Holanda un carrusel de imágenes de la gastronomía canaria tradicional y productos locales del archipiélago.

La intención de esta iniciativa, desarrollada por Promotur Turismo de Canarias y cofinanciada en un 85 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, era aprovechar el contexto del día mundial para convertir la gastronomía canaria en un motivo más por el cual los turistas se sientan atraídos para visitar las Islas.

Bajo el concepto de “sabores de nuestras Islas”, la muestra intercala imágenes de quesos, frutas, cherne, lapas con mojo, bienmesabe... porque las Islas saben a fruta, a tradición, a océano, a tierra, a dulce…

Este contenido se enmarca en una estrategia de marca orientada a la diferenciación de los siete destinos insulares frente a sus competidores a través de aspectos ligados a su identidad. Es el caso de la gastronomía tradicional que, a pesar de no ser una de las principales motivaciones por las que el turista decide visitar Canarias, sí que le añade interés como oferta complementaria. Cada vez más, el viajero valora aspectos como la producción y consumo responsable o la utilización del producto local y su incorporación a la oferta culinaria.

Por otro lado, la gastronomía tiene una gran capacidad tractora sobre otros sectores económicos derivados del turismo, lo cual la convierte en una actividad clave para impulsar el desarrollo de las Islas.