Santa Úrsula celebra este sábado, 11 de marzo, la segunda edición de la Feria Enogastronómica, una iniciativa que volverá a convertir al municipio en el punto de encuentro de los amantes del vino y la gastronomía. La cita tendrá lugar, de 19.00 a 23.00 horas, en la céntrica Rambla Doctor Pérez, en los aledaños de la plaza del casco.

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha acogido este miércoles la rueda de prensa en la que ha sido presentada esta muestra que tiene como finalidad que el público conozca tanto los vinos locales como la gastronomía que se elabora en este pueblo. “Para un municipio como Santa Úrsula en el que la viticultura forma parte de su desarrollo, su paisaje y su cultura, esta feria supone una importante plataforma de promoción de los magníficos caldos que se producen en la localidad. Lo mismo ocurre con la gastronomía. Santa Úrsula es bien conocida por la variedad y la calidad de sus restaurantes, tascas y guachinches que también estarán presentes en esta feria que servirá de escaparate de su buen hacer en la cocina”, expuso el alcalde santaursulero, Juan Acosta.

“Nuestros vinos y oferta gastronómica son nuestros principales distintivos. Por tanto,  la organización de esta feria por parte del Ayuntamiento de Santa Úrsula no sólo supone una importante medida de apoyo a los sectores agrícola y de restauración de este municipio, sino también una excelente oportunidad de promoción turística a través de nuestros principales reclamos” ha comentado el mandatario.