Encuentro de González Menorca con el sector turístico. ::

«Queremos generar debate, recoger opiniones para ver entre todos hacia dónde queremos que evolucione el sector turístico. El objetivo es que se puedan ir implantando nuevas acciones turísticas en nuestra comunidad diferenciadoras». Estas palabras de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, resumen la intención del Gobierno de La Rioja en el ámbito del turismo regional.

Las pronunció durante la reunión que ella y el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, mantuvieron con representantes del sector turístico riojano para darles a conocer el informe titulado 'Turismo experiencial: rutas turísticas por el mundo' y elaborado por expertos de la Universidad de La Rioja (UR).

El denominado turismo experiencial está basado en las emociones y la experiencias; en una forma de viajar basada en la autenticidad, en lo diferente. En este sentido, el trabajo de la UR reúne ejemplos de rutas turísticas internacionales y nacionales relacionadas con series de televisión y de cine, con personajes famosos, enclaves de misterio y nocturnos. A ellas se suman otras rutas a partir de hechos históricos, acontecimientos culturales no habituales, de turismo experiencial relacionados con vivencias extremas, de alojamiento, de convivencia y otros circuitos industriales y por fábricas, detalla el Gobierno de La Rioja en un comunicado.

Durante esta sesión, celebrada a en la mañana de ayer en Riojafórum, se presentaron diferentes rutas turísticas que funcionan con éxito en los lugares donde se desarrollan. Y ello con la intención de que los profesionales del sector en nuestra comunidad puedan valorar y proponer rutas diferenciadoras que puedan implementarse en La Rioja.