Resultado de imagen de gastronomia castilla y leon

Castilla y León busca revitalizar el turismo gastronómico con el plan de promoción para los dos próximos añosEl sector de la enogastronomía necesita revitalizarse a partir de la promoción turística y dentro de este plan de promoción es lo que se pretende en los dos próximos años. No cabe duda que esta comunidad se basa fundamentalmente en el turismo gastronómico, importante para que el sector pueda continuar adelante y conseguir resultados muy positivos. También el rico patrimonio histórico y cultural forma parte de los alicientes para conocer la zona.

Muchos turistas acuden a las diferentes provincias de la comunidad en busca de los mejores productos típicos, conocer los diferentes vinos, propuestas relacionadas con la micología, carnes de calidad, además de una serie de recetas tradicionales llenas de sabor.

De entre los objetivos de este plan de la comunidad está el crear un producto turístico para promocionar toda la región, diversificar la demanda turística, intentar desestacionalizar el sector y que los turistas puedan acudir a las diferentes provincias durante todo el año, además de dar a conocer los principales productos de la tierra.

Se pretende que esta región se diferente del resto por sus propuestas gastronómicas, sabores únicos y que muchos turistas de España y del extranjero acudan para deleitarse con los sabores más tradicionales. Además se llevará a cabo la creación de diferentes rutas certificadas del vino y promocionando la micología como uno de los alicientes para acudir a la comunidad con varios eventos como Buscaetas y Mercasetas, así como las Jornadas de la trufa negra.

Siempre la gastronomía suele ayudar a que el turismo salga fortalecido a lo largo de todo el año. Muchas parejas y familias suelen combinar un viaje gastronómico con opciones como el turismo rural, conocer la cultura e historia de la zona, entre otras alternativas interesantes y sugerentes.