Valencia ha contado con Ricard Camarena, Bernd Knöller, Jorge de Andrés y Manuel Alonso como representantes de la ciudad en Londres, en la presentación realizada   ante más de 120 touroperadores, agentes, directivos de compañías aéreas y periodistas para dar a conocer la capital de la Comunitat.

La  presentación se ha organizado en colaboración con Turespaña, la Agència Valenciana del Turisme y València Turisme en el restaurante Hispania London.

En el encuentro han participado chefs como Ricard Camarena, del Ricard Camarena Restaurant; Bernd Knöller, de RiFF; Jorge de Andrés, de La Sucursal; y Manuel Alonso, de Casa Manolo, con el objetivo de "acercar al mercado británico la oferta turística de la ciudad, desarrollar la conectividad con el aeropuerto y atraer nuevos visitantes".

Al acto han asistido más de 120 representantes de las principales aerolíneas, agencias de viaje, operadores turísticos y medios de comunicación, además de compañías aéreas como British Airways, Easyjet o Jet2.

Entre los operadores y agentes destacan Black Tomato, Corporate Team, Cactus Worldwide, Chic Locations, Ciceroni Travel, y además han acudido medios de comunicación como Sunday Times Travel Magazine o Sainsbury's Mag.

Además de los chefs, han intervenido el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Enrique Ruiz de Lera, y la primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, que ha destacado el interés que el mercado británico tiene para Valencia.

"El Reino Unido es el tercer mercado emisor internacional a Valencia, registra anualmente más de 215.000 pernoctaciones en la ciudad y es uno de los países que mejor se está comportando este año, con un incremento del 29 % en sus pernoctaciones entre enero y agosto", ha subrayado.

Gómez ha resaltado asimismo los atractivos que Valencia ofrece a los turistas británicos que buscan experiencias más allá del sol y playa, como la gastronomía, cultura, arquitectura y tradiciones.

Ha hecho también referencia a las más de 20 acciones promocionales realizadas este año por Turismo Valencia en el mercado británico, entre viajes de prensa, co-marketing con operadores turísticos, reuniones comerciales, visitas de inspección y participación en talleres.

La vicepresidenta del Patronat de Turisme de València y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, también presente en el acto, se ha mostrado partidaria de "aprovechar la reciente designación de Valencia como capital mundial de la Alimentación en 2017 para ampliar las bondades de la dieta mediterránea también a la propia gastronomía valenciana".

La Agència Valenciana del Turisme ha estado representada por el responsable del Servicio de Promoción y Producto, Javier Solsona, mientras que su presidente, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de participar en acciones promocionales conjuntas como esta, "una muestra de gobernanza colaborativa de la política turística" de la Generalitat.

Asimismo, Colomer ha resaltado que la importancia que está adquiriendo la gastronomía en nuestra sociedad nos debe "motivar para impulsarla como producto turístico" y ha destacado "la importancia de recuperar la tradición culinaria vinculada a la vanguardia y la innovación".

El menú elegido para la demostración ha estado compuesto por once platos elaborados con productos valencianos e innovadoras recetas de autor, y regado con vinos de la DO Valencia.