Cataluña, Canarias y Baleares son las zonas donde más aumenta el turismo de bienestar, según la compañía española Water Spa Divan.

Este hecho hace que esté aumentando el gasto medio de los turistas en productos y servicios turísticos relacionados con el bienestar. De hecho, este tipo de turismo crece en torno al 7% anual, lo que pone de manifiesto el potencial de este sector en España.

Según datos analizados por la compañía española Water Spa Divan, se prevé que el número de consumidores que planificará sus vacaciones enfocadas al bienestar y a la salud será mayor en los próximos años. De ahí que la oferta de paquetes turísticos por parte de hoteles y proveedores crezca en cantidad como en variedad.

Los establecimientos hoteleros rurales también se adaptaran a la demanda del mercado turístico e incorporaran en sus instalaciones servicios que complazcan a sus clientes, como nuevas zonas y sistemas de hidromasaje o servicios más personalizados.

Respecto al ámbito laboral, existe una clara tendencia hacia el wellness por la cual las empresas incluirán vacaciones de bienestar para sus empleados en concepto de beneficios laborales.