Resultado de imagen de la gomera

Naturaleza, senderos y tranquilidad. Estas son las palabras elegidas por la revista austriaca ‘Bergwelten’ con las que arranca el reportaje dedicado a La Gomera, con la mirada puesta en las particularidades que atesora “este destino de tranquilidad en medio del Atlántico”. La publicación, que está acompañada de fotografías, describe la riqueza natural, aludiendo a la red de senderos y a los más de 200 endemismos que alberga.

María Isabel Méndez recordó que esta publicación, con más de 250 mil lectores,  se suma al conjunto de acciones que el Cabildo lleva desarrollando dentro de la estrategia de promoción que mantiene en medios especializados europeos, algo que ha posibilitado “una importante repercusión en estos países, ya que hemos trabajado para que las actuaciones sean segmentadas y alcancen a un tipo de turista interesado por el destino, que valore la calidad y con alto poder adquisitivo”.

“La promoción en esta revista especializada en senderismo es un impulso más para conocer y valorar La Gomera”, comentó la titular de Turismo, quien hizo hincapié en la perfección del texto que acompaña al reportaje, ya que permite al lector “adentrarse en la Isla, conocerla y decidirse por ella como destino de vacaciones”.

A lo largo de la publicación se destacan las formaciones geológicas gomeras, del mismo modo que los microclimas que se dan en la Isla, que permiten disfrutar de temperaturas templadas en las zonas de monte, mientras a tan sólo 20 minutos puedes tomar sol en la playa. “Es un pequeño continente. La Gomera tiene todo lo necesario para unas vacaciones en la naturaleza”, relata el reportaje.

Por último, Méndez agregó que hasta finales de diciembre se sucederán otras publicaciones en medios alemanes, ingleses, franceses y austriacos, “muestra del trabajo conjunto con periodistas  que visitan la Isla, y que con posterioridad plasman sus impresiones en estos reportajes”.