El Cabildo acogió hoy [jueves 13] la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Guías de Turismo

El Cabildo de Tenerife ha acogido hoy [jueves 13] el IV Encuentro Nacional de Guías de Turismo y la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Guías de Turismo (Cefapit) en la que han tomado parte cerca de un centenar de profesionales. El acto está organizado por la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife (APIT Tenerife) y durante el mismo el botánico y profesor emérito de la Universidad de La Laguna, Wolfredo Wildpret impartió la conferencia ‘Los guías turísticos, claves para la divulgación y conservación de la naturaleza en Canarias’.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero de Turismo, Alberto Bernabé; la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez; la presidenta de la Cefapit, Almudena Cencerrado, y el presidente de la APIT Tenerife, Rolf Fuchs.

Canarias tiene en la actualidad unos 1.300 guías autorizados que se erigen como auténticos embajadores de sus destinos y en muchas ocasiones, son los que interactúan en mayor medida con los visitantes. Estos profesionales mantienen un contacto directo con los turistas y constituyen un elemento clave en la industria del turismo, ya que su trabajo está relacionado directamente con la satisfacción del visitante con el destino.