Resultado de imagen de La marca Islas Canarias, ganadora por tercera vez consecutiva de los prestigiosos premios Eficacia

La estrategia de marca desarrollada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, de la mano de Promotur Turismo de Canarias, sigue demostrando su fortaleza y ha sido reconocida, por tercer año consecutivo, en los premios Eficacia 2018.

Estos premios, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes, son los únicos galardones de España que se centran en los resultados conseguidos en acciones de comunicación, tanto en notoriedad como en ventas o algún otro tipo de rentabilidad. En la gala de entrega de premios celebrada anoche en Madrid, el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, recogió el bronce por la Estrategia más innovadora, acompañado por la gerente de Promotur, María Méndez.

Se trata del tercer año consecutivo en el que Islas Canarias es premiada con los Eficacia, ya que, desde 2016 hasta ahora, ha recibido dos oros y dos bronces por diferentes acciones y también por su estrategia global.

Para el Isaac Castellano, "obtener el premio en la categoría de Estrategia más innovadora, significa que Islas Canarias ha vuelto a destacar por conseguir mayor notoriedad y mejorar su posicionamiento siendo más eficaces. Somos la única marca turística premiada de esta edición y lo más importante es que este bronce reconoce la solidez y la innovación en la estrategia construida y desarrollada durante los últimos años. Además, la alegría es doble ya que acabamos de recibir hace tan sólo unos días, el bronce de los premios Euroeffies por la eficacia a largo plazo de la marca, un galardón importantísimo donde nos medimos con empresas de todos los sectores, no sólo turístico".

La estrategia premiada es el resultado de la microsegmentación motivacional y en donde los medios digitales tienen mucho peso. Según afirma María Méndez, "la utilización de los datos de los diferentes públicos y conocer las motivaciones que les llevan a elegir los destinos insulares, ha permitido adaptar nuestra comunicación según criterios de elección diversos y conectar mejor con nuestras audiencias. Pero esto a su vez nos ha exigido innovar y ser más creativos para llegar a ellas y destacar sobre el resto de marcas".

Los competidores de Islas Canarias en esta categoría eran el Banco Santander, Freixenet, y Skoda España, entre otros.