Resultado de imagen de hotel escuela santa cruz

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias prevé superar la inserción laboral de 600 canarios en 2018 a través de la agencia de colocación Hecansaemplea, de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa). Desde enero hasta septiembre, este instrumento, enfocado especialmente a la empleabilidad en el sector turístico, ha logrado 470 contrataciones.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, afirma que "estas cifras ponen de manifiesto la favorable evolución de este instrumento para la generación de empleo cualificado" y señala que, "a falta del último trimestre, Hecansaemplea ha tramitado un 12,71% más de contrataciones que en todo 2017, cuando se logró buscar empleo a 417 personas.

En concreto, durante el primer trimestre de 2018, 149 personas consiguieron un empleo a través de este instrumento. En el segundo trimestre, la cifra ascendió a 163 personas y de junio a septiembre se logró un total de 148 contrataciones.

Cristóbal de la Rosa afirma que, con estas cifras, "el reto de los 600 contratados fijado para 2018 está cada vez más cerca" y explica que "con el inicio de la temporada alta del turismo en Canarias se producirán nuevas contrataciones".

En este marco, explica que la agencia de contratación cuenta en su base de datos con 782 empresas inscritas, en su mayoría del sector de la hostelería, que buscan distintos perfiles profesionales.

Cristóbal de la Rosa añade que Hecansaemplea "tiene como fin reforzar la actividad de inserción laboral que ha venido realizando Hecansa a través de su Bolsa de Empleo contribuyendo de una forma más activa en acciones como apoyar, de forma gratuita, a los trabajadores en su búsqueda de un empleo".

En este sentido, indica, que "se presta una especial atención a los perfiles profesionales y ofrecemos las medidas de apoyo necesarias, tanto en el área de orientación, como de formación, a la vez que facilitamos a los empleadores la identificación, selección y contratación de los profesionales que son más adecuados a sus requerimientos y necesidades".

La agencia HecansaEmplea, que fue creada en 2015 para conectar a los profesionales con el tejido productivo, ha tramitado a lo largo del año 990 ofertas de trabajo y se han adherido 106 nuevas empresas. Además, en su transcurso, ha orientado a 410 trabajadores, en su inmensa mayoría provenientes del sector de la hostelería.