Resultado de imagen de Día Mundial de Turismo en Canarias isaac castellano

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, presidieron este viernes, 28 de septiembre el acto de celebración del Día Mundial de Turismo con el que cada año el Gobierno de Canarias quiere distinguir a aquellas personas o entidades que han contribuido con su labor y esfuerzo a la buena marcha de esta industria. Ambos, destacaron la contribución del sector para conseguir que éste sea el segundo mejor año de la seria histórica en número de visitantes.

El Consorcio del Puerto de la Cruz ha sido distinguido con el Premio Islas Canarias a la Excelencia en el Sector Turístico, y el Turoperador Schauinsland-Reisen recogió el Premio Islas Canarias a la Proyección Internacional de Canarias. "Ambos son un ejemplo de esa dedicación y esfuerzo del sector, y de una apuesta clara por la renovación y la diversificación", destacó el vicepresidente del Gobierno. 

Castellano anunció que "el Gobierno de Canarias ha comenzado la redacción del Plan Estratégico de Canarias para el Turismo 2018-2025, para definir, formalizar y planificar un conjunto coordinado de acciones, planes y programas del sector turístico, de otros sectores y de la sociedad en general. "En definitiva, una hoja de ruta común que nos sitúe en la posición más adecuada para alcanzar en el futuro nuestros propios objetivos con relación al turismo en Canarias", indicó.

El consejero de Turismo afirmó que "cada una de nuestras islas, incluida La Graciosa, ofrece experiencias y valores singulares sobre los que construir una propuesta de valor propia y atractiva para los visitantes y que sea capaz de generar riqueza y empleo para toda la sociedad.

Isaac Castellano concluyó exponiendo las fortalezas del destino: "Canarias ofrece su mejor cara, con una planta alojativa en alto grado renovada, una infraestructura de calidad, una oferta complementaria muy mejorada, una demanda mucho más diversificada y está mejor conectada que nunca en su historia".

El acto de entrega de premios Islas Canarias celebrado por el Gobierno autonómico congregó a una nutrida representación empresarial, social y política de las Islas.