Arturo Pérez-Reverte y Juan Bordes dan vida a la segunda edición del certamen Arona de las Artes y las Letras

En el marco de Arona de las Artes y las Letras, Arturo Pérez-Reverte presentará y firmará –por primera vez en Canarias- “Sabotaje”, su última novela, con el que cierra la trilogía protagonizada por Lorenzo Falcó, y que tiene prevista su llegada a las librerías el próximo 3 de octubre.   

El conocido y prestigioso escritor Arturo Pérez-Reverte y la leyenda viva de la escultura hecha en Canarias Juan Bordes serán los ejes de lujo en torno a los cuales girará la segunda edición del certamen Arona de las Artes y las Letras, un evento que el municipio puso en marcha el año pasado con la presencia de Almudena Grandes y de Martín Chirino y que se convirtió en una relevante novedad del panorama cultural de las Islas.

Arona de las Artes y las Letras dará comienzo el jueves 18 de octubre a las 20.30 horas en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos con un encuentro literario-artístico moderado por el periodista Juan Cruz con la intervención de los dos invitados de esta edición, que estarán presentes, además, en la entrega de premios de los certámenes de relato corto, pintura y escultura orientado a artistas residentes en el archipiélago que ha convocado el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona.

Encuentro con jóvenes de IES del municipio

Una de las actividades de mayor valor de este evento no es solo la intervención en diferentes actos de escritores o artistas de este nivel en el municipio, sino el hecho de que ambos compartan experiencias con los jóvenes estudiantes de los institutos de las diferentes localidades de Arona.

Al encuentro artístico y literario del jueves 18 moderado por Juan Cruz, que será de entrada gratuita, se podrá acceder, por motivos de aforo, con invitación que deberá recogerse presencialmente en la oficina de Cultura del Centro Cultural de Los Cristianos, en horario de 9.00 a 14.00 horas, o bien vía online en la página web del propio Auditorio (www.arona.org/auditorio).

El viernes 19 de octubre, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural de Los Cristianos, Arturo Pérez-Reverte presentará y firmará, por primera vez en Canarias, su novela “Sabotaje”, con la que cierra la trilogía que protagoniza el espía Lorenzo Falcó y que tiene prevista su llegada a las librerías a partir del próximo 3 de octubre.

Mientras tanto, del jueves 18 de octubre hasta el 9 de noviembre, permanecerá instalada en la primera planta del mismo centro cultural una exposición de Juan Bordes que se inaugurará a las 13.00 horas del día 18.

Mena: “Compartir experiencias con los jóvenes de Arona”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado que “la vida cultura del municipio en los últimos tres años ha experimentado un auténtico revulsivo, con una programación que encierra encuentros y acontecimiento de primer nivel, con figuras de un gran prestigio y relevancia”.

Mena ha agregado que “Arona de las Artes y Las Letras atrae al municipio a personalidades de primera fila del mundo de la cultura y promueve el enorme talento artístico que hay en Canarias con los certámenes de relato corto