Resultado de imagen de Directora General del Sheraton La Caleta Resort & Spa ursula

La cadena Sheraton es una gran cadena de lujo a nivel internacional, que aposto por Canarias y Tenerife ¿qué implica tener un hotel en Adeje, Tenerife?

En Canarias tenemos Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort y en el municipio de Adeje está el Hotel Sheraton La Caleta Resort & Spa. Este último es un hotel imprescindible para la cadena, en el que soy la Directora General. El Hotel Sheraton La Caleta Resort & Spa tiene un entorno extraordinario y de gran belleza. Para nosotros es muy importante estar en Tenerife, sabemos que muchos turistas vienen a Canarias en busca de nuestros hoteles porque tenemos exclusividad y un lujo exquisito.

¿Por qué Tenerife es un gran destino?

Tenerife es un destino único en Europa y en el mundo. El Teide es un volcán activo y tiene una gran oferta: playa, sol, naturaleza o gastronomía, entre otros atractivos. El destino de la isla de Tenerife aglutina una de las mejoras ofertas para los turistas europeos que quieren disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Venir a Tenerife es una oportunidad impresionante ya que es accesible. La mayoría de los países europeos ofrecen distintas líneas que facilitan la llegada a la isla con diferentes vuelos, principalmente Inglaterra, Alemania, países nórdicos y del centro Europa como Italia. Estos pueden disfrutar de un clima extraordinario todo el año y principalmente en el invierno cuando en Europa hay temperaturas de cero grados. Estamos muy contentos con haber instalado un Sheraton en la zona sur de Tenerife.

Es evidente que en estos últimos años Canarias ha tenido una evolución importante en el número de turistas. Países del Mediterráneo puede hacer que disminuya el turismo en el archipiélago, ¿está preocupada?

Sí. Esto es un hecho. Países como Grecia, Turquía Túnez o Egipto siguen teniendo unos precios muchos más baratos que Canarias. Los turoperadores están trasladando turistas a estos países, esto es un aspecto negativo para el destino de las Islas Afortunadas. Aunque Sheraton es una marca que tiene una clientela muy fiel estamos muy pendientes de los acontecimientos y de la situación que está ocurriendo en otros destinos. Hay muchos visitantes que repiten y tenemos un programa de fidelización, en él cuidamos con mimo y esmero a nuestros clientes para que vuelvan a vivir la experiencia única que se le ofrece en este hotel. Nuestro objetivo es tener a clientes satisfechos y ponemos todo nuestro esmero para que sea así. No podemos renunciar a la filosofía de Sheraton, trabajamos para dar la máxima calidad a nuestros clientes y vuelvan a nuestro Hotel.

Sheraton es una marca de excelencia. ¿En qué aspectos se diferencian con el resto de hoteles?

Esta respuesta es fácil. Marcamos la diferencia con el equipo humano. Somos trabajadores y recibimos a los clientes como a una familia. Es verdad que tenemos que dar un servicio de máxima calidad, y en Sheraton, es inmejorable. La excelencia, el buen gusto o la gastronomía son aspectos imprescindibles pero nuestros servicios son para vivir una experiencia única, por ello contamos con un gran equipo humano. Estar en la Caleta y Costa Adeje es importante, estos aspectos también son positivos para nuestros huéspedes. La Cadena hace mucho enfoque en los valores y en la marca, por eso se hace una formación continua con el personal, independiente de la labor que desempeñen. También existen diferentes programas de motivación que hacen que el equipo se mantenga unido y que le apasione su trabajo. Estamos seguros que nuestro trabajo da un valor añadido a nuestro Hotel.

Un trato personalizado es lo que marca la diferencia en Sheraton. Pero hay otros aspectos importantes, ¿qué implica la gastronomía para ustedes?

Por supuesto que la atención es imprescindible y dar un trato exquisito es más que necesario para nuestros clientes. También añadimos la gastronomía de Sheraton que tiene una oferta variada y ofrece a sus clientes cuatro restaurantes: El Parador para desayunos y cenas; el japonés Kamakura, con barra de sushi y el único restaurante en Costa Adeje que ofrece servicio en las mesas teppanyaki. La Venta, especialista en cocina española; y Vivace, restaurante de cocina Mediterránea abierto para el almuerzo en la piscina. Además, el complejo cuenta con dos bares La Glorieta en el lobby y el Bar Coral ubicado en la zona de las piscinas. Con un gran equipo muy creativo en las cocinas para satisfacer cualquier paladar. Es posible viajar a través de la comida en este Sheraton porque hacemos comidas muy significativas de diferentes países. Todos los días se hace un trabajo duro desde las cocinas y el servicio de restauración, pero a su vez es una grata experiencia. Todos nuestros restaurantes están abiertos al público y los residentes son más que bienvenidos.

Una de las preocupaciones que tiene es que los clientes sean felices, ¿cómo se consigue esto?

Nosotros somos felices si nuestro cliente lo es. Intentamos que todos los visitantes disfruten y se relajen con nuestras instalaciones. Tenemos un cinco estrellas e intentamos que el cliente sea feliz y que se olvide del trabajo. Y en nuestras habitaciones pueden descansar en un entorno de relax y tranquilidad, disponemos de 284 habitaciones, entre ellas 20 suites, de las cuales dos tienen amplia terraza y jacuzzi. Todas disponen de terraza privada o balcón con vistas al océano o piscina, aire acondicionado, cajas de seguridad para ordenadores portátiles, cafetera, conexión a Internet sin cable de alta velocidad, mini-bar y camas Sheraton SignatureBed. Nuestras habitaciones ofrecen un ambiente agradable y moderno.

Las nuevas tecnologías se están implantando en el turismo, ¿qué supone este reto para el Sheraton?

La tecnología es muy importante para nosotros. Ofrecemos los mejores servicios tecnológicos que podemos. Uno de los más destacados es que los clientes pueden hacer el check-in desde el móvil. Nuestra compañía hace grandes inversiones en tecnología y por ello somos referentes como hotel tecnológico. Una de las nuevas propuestas es el uso del móvil para abrir las habitaciones, tenemos las llaves en este momento pero estamos preparándonos para poder tener esta nueva propuesta tecnología. LET´S CHAT un servicio que ofrecemos a nuestros huéspedes a través de los mensajes de WhatsApp/iMessage. Los clientes pueden contactar con nosotros en cualquier momento 24/7 durante su estancia en el hotel pidiendo una reserva para cenar, un wake-up call, toallas adicionales o cualquier otra cosa que pueda necesitar. Apostamos claramente por el desarrollo tecnológico en nuestro Hotel. Estamos con los nuevos tiempos el futuro ya es el presente en Sheraton la Caleta Resort & Spa.

¿Y cómo inciden las nuevas tecnologías como destino?

Canarias es un destino dependiente de los turoperadores. El 80% de los aviones que vienen a las Islas son de estas compañías. Nuestra Cadena quiere cambiar este hecho para que los clientes reserven directamente a través de nosotros. Los visitantes que repitan lo suelen hacer directamente con nosotros y tenemos grandes ofertas a través de Internet. Estamos muy pendientes de los turoperadores porque aun siguen siendo muy importantes en Canarias y para nuestro Hotel. Gracias a nuestras plataformas tenemos más de un 40 %de clientes que vienen directamente a nosotros. Este hecho nos llena de orgullo.

¿Qué implican los residentes en las islas para Sheraton?

Los clientes residentes son muy importantes. Estamos satisfechos porque muchos tinerfeños y tinerfeñas vienen a nuestro hotel. Tenemos diferentes ofertas para las personas que viven en Canarias. Los residentes valoran muy positivamente nuestro hotel y ellos son una parte imprescindible para nosotros. Este verano, por ejemplo, vamos a organizar un concurso enfocado sobre todo en la gente local y sortearemos varias cenas, bonos de spa, daypass para que puedan disfrutar de nuestras instalaciones, entre muchos otros premios. No se puede vivir sin el turismo local.

¿Qué suponen los eventos para el hotel?

El Sheraton ofrece la oportunidad de hacer grandes eventos. Las bodas están enfocadas al cliente local pero también tenemos británicos, que utilizan nuestras instalaciones. Son una parte importante ya que somos un destino perfecto con buen clima durante todo el año. Tenemos los mejores espacios de banquetes de gala, unas vistas al mar maravillosas, la suave brisa del océano atlántico y una suite idílica para la noche de bodas. También trabajamos en otro tipo de eventos como pueden ser comidas para colectivos, reuniones o grandes congresos internacionales y nacionales. Sheraton es sinónimo para las grandes celebraciones, y qué mejor que en este hotel para celebrar reuniones importantes llenas de glamur y con un servicio de excelencia para que cualquier evento o congreso sea inolvidable.

Una parte importante de Sheraton es la implicación con la sociedad tinerfeña. Para ello hacen diferentes eventos y galas en los que los vecinos y vecinas pueden participar.

Sí. Hacemos diferentes actividades para que los tinerfeños disfruten de un día diferente. Uno de los grandes eventos que hemos tenido este año ha sido el VIII Gran Torneo de Golf en el campo de Golf Costa Adeje. El 29 de septiembre organizaremos nuestra ya 4ª Carrera SolidariaOcean Cross Sheraton La Caleta a favor de UNICEF, para así trabajar junto a los residentes por un mundo más justo. En las tres ediciones anteriores de la carrera solidaria se han recaudado más de 16.000 euros dentro de la iniciativa R2A (Road to Awareness). Todo lo recolectado va destinado a los programas de agua, saneamiento e higiene de UNICEF, cuyo objetivo es proporcionar acceso a agua potable, instalaciones de saneamiento seguras e higiene a millones de niños en más de 100 países. Queremos involucrarnos con aquellos actos que sean beneficiosos para las personas con dificultades, en la medida de nuestras posibilidades.

¿El tema de la salud está cubierto en Sheraton con el SPA?

Sí. El SPA es una parte fundamental del hotel. El turismo de salud es importante y cada vez hay más personas que se interesan en él. Los clientes buscan hoteles que tengan SPA. Nuestro Spa Eutonos dispone de una superficie de 1.800 metros cuadrados, y ofrece una amplia variedad de instalaciones y servicios para mimar cuerpo y mente. Sus 10 cabinas de tratamientos poseen una iluminación sutil y creativa. Entre sus instalaciones cuenta con un Jacuzzi Talasso, termas romanas al aire libre, duchas aromáticas, sauna, iglú, baño de vapor, gimnasio, zona relax con solárium y hamacas, además de una amplia selección de tratamientos de belleza y relajación. Es un lujo disfrutar de nuestro Hotel y del Spa Eutonos. Esta experiencia es inolvidable, hace que los visitantes del hotel y del SPA se sientan relajados, como en casa.