Resultado de imagen de clavijo presidente

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha expresado el respaldo del Ejecutivo a potenciar el municipio grancanario de Valsequillo "como un referente del turismo de naturaleza y del turismo activo", a través de actuaciones financiadas con apoyo del Fdcan.

Actuaciones como la Casa del Senderista de la localidad, un proyecto en el que ya trabaja el Ayuntamiento con ayuda del Cabildo de Gran Canaria y la comunidad autónoma en el marco del Fdcan, el Fondo de Desarrollo de Canarias, del que se han destinado a esta obra 166.990 euros en 2017, según ha recordado el presidente en una visita que ha efectuado a Valsequillo.

Clavijo ha afirmado que la creación de ese establecimiento permitirá "diversificar y dinamizar la economía local, con un gran peso en el sector primario, generar puestos de trabajo e impulsar la sinergia entre sectores productivos", informa en un comunicado el Ejecutivo.

El presidente ha dicho que "este es uno de los ejemplos del papel que jugará el Fondo de Desarrollo para la transformación económica de las islas", argumentando que "son proyectos como estos los que nos permitirán, desde los municipios, dar un salto, generando nuevas oportunidades y creando empleo".

Además, durante la visita de hoy se trataron otros asuntos vinculados a las infraestructuras sanitarias, educativas y deportivas del municipio y el presidente y el alcalde, Francisco Atta, abordaron la posibilidad de rescatar el proyecto de ampliación del centro de salud programado en 2008, que quedó paralizado por los recortes derivados de la crisis.

El Ejecutivo se ha comprometido a actualizar ese proyecto, con el fin de licitar las obras a finales del próximo año, agrega la nota.

En otro comunicado sobre la visita de Clavijo que ha difundido, por su parte, el Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta ha expuesto que los proyectos para los que se ha pedido la ayuda del Gobierno "pretenden el avance en la mejora de los servicios y la oferta turística, deportiva, sanitaria y educativa" del municipio.

Iniciativas entre las que el alcalde alude también a la Casa del Senderista, una de las acciones con las que explica que "Valsequillo pretende dotarse de una oferta alojativa que permita atraer turistas y fomentar su alojamiento, para el desarrollo de su crecimiento económico".