Resultado de imagen de Parque Nacional del Teide

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de unos 432.000 euros para diferentes actuaciones de mejora en el Parque Nacional del Teide.

Una nota sobre los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno insular indica que la corporación insular destinará unos 224.000 euros para el acondicionamiento del Centro de Visitantes de Cañada Blanca, mientras que el resto se invertirá en el vallado de zonas estratégicas para proteger las especies vegetales.

Los trabajos en el Centro de Visitantes de Cañada Blanca consisten en adecuar las instalaciones con el fin de facilitar los accesos al mismo y a las zonas de exposición, ampliar superficies, redistribuir los aseos y reubicar el punto de información para que resulte más accesible.

Asimismo, se procederá a la sustitución de los aplacados de piedra en mal estado y se incorporarán criterios de eficiencia energética a la envolvente del edificio.

Además, entre las actuaciones ligadas al control, investigación y protección de la flora que se realiza en el Parque Nacional del Teide, figura la instalación de grandes recintos vallados, distribuidos en zonas estratégicas, con el objeto de analizar y proteger a los ejemplares vegetales presentes en su interior, frente a las acciones que realizan dos especies de herbívoros como el conejo y el muflón que habitan en el Parque.

Entre otras actuaciones se realizará el vallado en la zona conocida como Cañada de los Guancheros, en el Llano de los Rastrojos, al pie de la Montaña de La Fortaleza y en las laderas noreste y sureste de la Montaña El Cerrillar.

El Consejo de Gobierno insular también acordó conceder una subvención de 322.996 euros al Ayuntamiento de El Sauzal para la terminación de la Casa Roja y la repavimentación y ajardinado del Parque San Simón, una actuación incluida en el Plan de Patrimonio Histórico 2016-2020.

También se otorgará una ayuda al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para la rehabilitación del antiguo Convento Dominico por valor de 48.800 euros, una obra que también se enmarca dentro del Plan de Patrimonio Histórico.

A instancias del área de Turismo, el Consejo de Gobierno aprobó sacar a concurso la obra de acondicionamiento de la pasarela peatonal sobre el barranco del Agua, en Costa Adeje, que incluye también la construcción de un muro para culminar los trabajos de encauzamiento y que cuenta con un presupuesto total de 1.122.757 euros.

El Consejo también adjudicó las obras del proyecto de rehabilitación y mantenimiento del Complejo Agroalimentario de Los Pedregales a la empresa Construcciones Pepe de la Rosa Gutiérrez por un importe de 248.400 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

También aprobó la adjudicación de la actuación de mejora y pavimentación del camino de servicio de la Finca El Boquín, que ejecutará la empresa Harado Construcciones y Asistencia Técnica por importe de 145.709 euros.